Home Actualidad Gran éxito en la primera edición de AITEX Terra Trail

Gran éxito en la primera edición de AITEX Terra Trail

by

MÁS DE 1.000 PARTICIPANTES EN LA PRIMERA EDICIÓN DE AITEX TERRA TRAIL, LA CARRERA DE ALTA MONTAÑA

Celebrada del 20 al 22 de enero de 2023
En las comarcas de l’Alcoià, El Comtat, la Vall d’Albaida y la Marina Baixa

Más de 230km recorridos en 4 modalidades de participación

AITEX es el patrocinador oficial de AITEX Terra Trail


La carrera de alta montaña más esperada de las comarcas del interior, AITEX Terra Trail, se ha celebrado este fin de semana; del 20 al 22 de enero de 2023.

Es la primera vez que una carrera de trail abarca tantas poblaciones en su recorrido: por Alcoy y por once de los catorce pueblos que conforman la Mancomunitat de l`Alcoià y el Comtat: Banyeres de Mariola, Cocentaina, Muro de Alcoy, Penàguila, Benasau, Quatretondeta, Planes, Millena, Gorga, Beniarrés, Alcoleja, Agres y Benifallim. Además, pasa por las montañas de la Vall d’Albaida y la Marina Baixa.

El AITEX Terra Trail es, además, un evento benéfico pues todo lo recaudado va destinado a la Asociación Valenciana de ELA.

AITEX Terra Trail culmina su 1ª edición con éxito y posicionando a Alcoy en el mapa del deporte de alta montaña


Este fin de semana se ha celebrado el AITEX Terra Trail, la primera carrera de alta montaña de las comarcas de l’Alcoià, el Comtat, la Vall d’Albaida i la Marina Baixa. Más de 1.000 corredores han participado en las cuatro modalidades de participación; 162km, 44km, 21km y 7km vertical. Tres intensos días de carrera que han puesto a Alcoy en el mapa del Trail de montaña internacional.

A pesar de la climatología de este fin de semana, las cuatro carreras se han desarrollado sin ningún problema gracias al dispositivo de puntos de control, balizas, avituallamiento y cortes intermitentes. Agradecer también al dispositivo de más de 400 voluntarios conformado por Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y Policía Local. Su labor ha sido determinante para conseguir que los participantes pudieran llevar a término su carrera.

Para el cierre de AITEX Terra Trail, se ha contado con la presencia de Alberto Belda, Concejal de deportes del Ayuntamiento de Alcoy, León Grau, Presidente de AITEX, Vicente Blanes, Director General de AITEX, David Miró, coordinador de AITEX Terra Trail, así como de otros representantes de la corporación municipal de Alcoy.

Ganadores de AITEX Terra Trail 2023

TERRA PRO (162km):

>    Masculino: Enrique Alcaraz Javaloyes
>    Femenino: Roser Nicolau Picó

TERRA EXPERT (44km):

>    Masculino: Sebastián Ljungdahl
>    Femenino: Alba Sanegre Chazarra

TERRA EXPERT (21km):

>    Masculino: Bruno del Toro
>    Femenino: Eli Anne Dvergsdal

TERRA VERTICAL (4,5km):

>    Masculino: Alejandro Forcades Pujol
>    Femenino: Eli Anne Dvergsdal

TERRA STAGES (Vertical, Max y Expert):

>    Masculino: Jairo Laguna Picó
>    Femenino: Laura Irina Lara Sánchez

You may also like