AITEX recibe el reconocimiento en el desarrollo de la Formación Profesional Dual

by AITEX
Premio

Premio

AITEX ha sido reconocido por su colaboración y soporte a los Centros Educativos y a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, en el Desarrollo de la Formación Profesional Dual. El reconocimiento fue entregado por Vicent Marzà Ibáñez, Conseller d’Educació, Investigació, Cultura i Esport y Marina Sánchez Costas,  Directora General de Formació Professional i Ensenyaments de Règim Especial en un acto celebrado dentro de la 1º PRIMAVERA EDUCATIVA.

El Instituto Tecnológico AITEX en colaboración con el IES Cotes Baixes d’Alcoi fomentan la formación profesional dual en la Comunitat Valenciana en el sector textil, con la impartición del Ciclo Formativo de Grado Medio de Producción y Ennoblecimiento de Productos Textiles. Los alumnos del ciclo formativo realizan prácticas en AITEX en régimen dual, es decir, estudiando y trabajando a la vez, de este modo ponen en práctica las materias teóricas en los laboratorios y plantas experimentales de investigación del Instituto, donde se utilizan los equipos tecnológicos más sofisticados. Durante el curso 2015-16 han realizado prácticas 5 alumnos y dos de ellos han sido contratados por AITEX.

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte celebró la Primavera Educativa, en el que presentaron los proyectos educativos innovadores  que se llevan a cabo en los centros de la Comunidad Valenciana. Bajo el lema «un río de educación valenciana», el viejo cauce del río Turia de Valencia realizó  exposiciones con los trabajos de los alumnos, stands con talleres, presentaciones de pósteres sobre proyectos y todo tipo de experiencias que mejoran la calidad de la enseñanza en el sistema educativo valenciano.

Te puede interesar