AITEX PARTICIPA EN LA PRIMERA JORNADA SOBRE DERECHO Y MODA

by AITEX

FashionLaw así se conoce el «Derecho de la Moda» una rama del derecho que trata los aspectos jurídicos relacionados tanto con las creaciones e invenciones en el sector textil.

Con respecto a este tema se ha organizado la I Jornada sobre Derecho y Moda en el Museo del Traje de Madrid que se celebra este fin de semana en la capital de España y en la que participa AITEX.

22 de febrero de 2012. Esta jornada tiene como principal objetivo dar a conocer los diferentes mecanismos que legislan el sector textil, un sector que estos momentos constituye uno de los mayores activos de la economía española. Dichos mecanismos se analizarán desde la perspectiva jurídica la de la propiedad industrial y la de la propiedad intelectual, ilustrándolo con ejemplos, doctrina y jurisprudencia relevante.

Carmen Jover responsable del Grupo de Investigación en Moda, Diseño y Confección y Jefa del área de formación de AITEX participará en la sesión de Vías de Protección. Propiedad Industrial. La ponencia «Cómo proteger los resultados de los proyectos de I+D+i frente a la democratización del acceso a la información».En palabras de Carmen Jover: «Se analizarán los diferentes mecanismos jurídicos y legales que utiliza AITEX para proteger los resultados de sus investigaciones frente a terceros y de esta forma poder llegar a recupera la inversión realizada en los mismos. En la jornada mostraremos casos de éxito de proyectos de investigación que han adoptado diferentes formas de protección jurídica».

La inauguración la llevarán a cabo conjuntamente Juan Oliva, diseñador de moda, la Sra. Lucía Cordeiro, Directora Ejecutiva de ACME; la Directora del Museo del Traje, Sra. Helena López de Hierro y el Director del Cristóbal Balenciaga Museoa, Sr. Javier González de Durana.Además de AITEX la jornada cuenta con la colaboración, entre otros, de diferentes asociaciones como la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), la Asociación empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX), la oficina española de Patentes y marcas (OEPPM), etc.

Te puede interesar

Leave a Comment