AITEX participa en el Proyecto SOCIALIZE

by AITEX
logo MITYC

AITEX participa en el proyecto SOCIALIZE (Service Oriented Living Infraestructure) de la convocatoria AAL (Núm. Expediente AAL-010000-2011-4). El proyecto tienen como duración cuatro años y el principal objetivo es crear una solución tecnológica completa con una aproximación operativa que simplifique los modos en los que las personas mayores tienen acceso a distintos servicios (importantes para su autonomía, seguridad y vida social) con un enfoque particular al grupo de edad entre 55 a 80 años con una base o con conocimientos consolidados de tecnologías de la información y el uso de dispositivos electrónicos que ya tengan acceso a servicios de Internet y que al menos tengan conocimientos informáticos básicos (usuarios de primer nivel).

Como objetivo secundario, SOCIALIZE ofrecerá medios de integración para organizaciones que ofrecen servicios a las personas mayores (usuarios de segundo nivel). SOCIALIZE se desarrollará en tres macro-áreas:

• Una arquitectura de software orientada a servicios que proporciones los servicios en red.

• Un conjunto de interfaces y dispositivos de acceso que optimicen la experiencia de usar los servicios disponibles en la red para los usuarios de primer nivel (personas mayores)

• Un conjunto de herramientas de software para implementar servicios. Estas herramientas estarán disponibles para las organizaciones de forma que les permita implementar y proporcionar los servicios a través de SOCIALIZE.

SOCIALIZE proporciona información y entretenimiento orientado a las necesidades e intereses de las personas mayores en un entorno amigable y sin barreras sin periodos largos de formación y cambios complicados.

Los principales socios del proyecto son: IRIS Consortium, SRL, coodinador del proyecto, Istituto di Scienza e Tecnologie dell’Informazione «A. Faedo» – CNR (ISTICNR), Consorzio Nazionale Idee In Rete (IDEEINRETE), Fondazione Politecnico di Milano, TeleSana Gesellschaft für Gesundheitsinformationen mbH, Spring Techno GmbH & Co KG, ETIC – Embedded Technologies Innovation Center, SUPSI TTHF – Telecom Telemetry and High Frequency y Casa Santa Lucia

El proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Comisión Europea dentro de la convocatoria AAL (Ambient Assisted Living)

logo MITYC   jaune  AAL-Logo-small

Te puede interesar

Leave a Comment