AITEX LLEVA SU INVESTIGACIÓN TEXTIL A MÉXICO

by AITEX
Fotografia AITEX en Mexico

Fotografia AITEX en MexicoEl Instituto Tecnológico participa en EINTEX 2012 que se celebra en México durante esta semana y está considerada una de las feria más importantes del sector textil en América Latina. AITEX, además de participar con stand propio tendrá, un espacio en el ciclo de conferencias «Consumo responsable» en el que el certificado made in Green será el protagonista.

El Instituto Tecnológico Textil, AITEX se ha desplazado esta semana a México para participara en la Exhibición internacional Textil (EXINTERX) uno de los certámenes más importantes en el sector textil de America Latina, que se celebra en Puebla (México) y que incluye un importante programa de exposiciones, pasarelas y conferencias.

Con más de 450 expositores venido de todos partes del mundo, el Instituto presentara sus proyectos de investigación, así como las infraestructuras y los laboratorios que el centro dispone para el desarrollo de productos en el que la I+D+I aplicada es su mejor garantía.

Este certamen incluye durante los días de celebración un foro de conferencias para fomentar la educación y la capacitación sobre temas relevantes para la industria textil

en el que participará Carmen Jover, de AITEX con el titulo Consumo responsable. Made In Green.

Made in Green es una triple certificación, única en Europa, creada y aplicada por el Instituto Tecnológico Textil AITEX, que certifica procesos productivos en tres ámbitos: Salud, medio ambiente y derechos humanos de los trabajadores y que se sustancia en que las empresas-productos certificados como «made in Green» están libres de sustancias nocivas para la salud, han sido producidos respetando el medio ambiente y los derechos humanos de los trabajadores.

Las empresas-productos-certificados deben renovar la certificación anualmente para exhibir el sello «made in Green». Se trata en suma de dar garantías a los consumidores socioconscientes de que los productos certificados «made in Green» han sido elaborados bajo estrictos criterios de sostenibilidad.

Hasta la fecha hay 41 empresas textiles certificadas con el sello made in green la última en hacerlo ha sido MANGO. MANGO ha sido la primera gran marca de moda internacional que consigue la certificación «made in Green» para todos sus artículos.

Te puede interesar

Leave a Comment