Home Actualidad AITEX asiste a la feria FUTURMODA en Alicante

AITEX asiste a la feria FUTURMODA en Alicante

FUTURMODA es la feria internacional de componentes, curtidos, textiles y maquinaria para el calzado y la marroquinería. Es el punto de encuentro nacional para el calzado, el hábitat, el textil, la confección, la moda y también las últimas tendencias del sector.

by
Stand de AITEX en Futurmoda

.

.

.

AITEX ha presentado todos los avances e innovaciones en Futurmoda. Nuestros proyectos de I+D y las más de 90 plantas experimentales están al servicio de las empresas de calzado y moda. En Futurmoda se han presentado nuestras soluciones de cuero más sostenibles, las nuevas técnicas de 3D knitting para el sector del calzado, fibras de altas prestaciones y fibras ecológicas y las estructuras textiles 3D para el desarrollo de plantillas.

También dimos a conocer el proyecto MY-Fi “Reinventando una industria textil inteligente, circular y competitiva con microfibras avanzadas”. El objetivo de este proyecto de I+D es proporcionar a la industria textil nuevos no-tejidos a partir de fibras de micelio que se obtienen por fermentación fúngica a partir de ciertos residuos, con mejores prestaciones y un impacto medioambiental reducido comparados con las fibras comerciales actualmente disponibles.

Eduardo Fages Santana, Responsable del Grupo de I+D, Sostenibilidad y Tecnología de Materiales de AITEX dio una charla el jueves 6 de octubre en el Foro de expertos de Futurmoda sobre la sostenibilidad aplicada en el desarrollo de componentes de calzado bajo impacto medio ambiental.

You may also like