Actualización listado de normas de níquel para demostrar cumplimiento en el REACH

by Beatriz Domenech
reach

reachEn el mes de abril, la UE ha actualizado el listado de normas que se utilizarán como métodos de ensayo para demostrar el cumplimiento de la liberación de níquel según el anexo XVII de REACH, entrada 27.

Tal y como se preveía, la nueva norma EN 12472:2020 para la detección de liberación de níquel de los artículos recubiertos que entran en contacto directo y prolongado con la piel, es una de las que se encuentra en el listado.

Entre las principales diferencias entre la versión actualizada y la obsoleta, destacamos las siguientes: 

  • Aclaración de los artículos cubiertos por el alcance de la norma: no se aplica a los artículos con un revestimiento exterior que contiene níquel y los que se insertan en orejas perforadas y otras partes del cuerpo humano.
  • Clarificación de la concentración de la solución madre de ácido láctico: la pureza del ácido DL-láctico debe ser> 88% para la preparación de un medio corrosivo
  • Se han cambiado los requisitos para los gránulos: cáscaras de cocos, molidos y tamizados para obtener una mezcla de partículas con dimensiones entre 0,8 mm y 1,3 mm.
  • Incluir una declaración de quelos ensayosse pueden realizar de acuerdo con CR 12471 si solo se requiere información indicativa sobre la extensión de la liberación de níquel o la presencia de níquel. 

Te puede interesar