Abierta la 3ª convocatoria WORTH Project

by Neus Jorda
Abierta la 3ª convocatoria WORTH Project

Nueva oportunidad para diseñadores, creativos, artesanos, PYMES y empresas tecnológicas.

Tras el éxito de la segunda convocatoria que acaba de finalizar, se abren nuevas oportunidades para desarrollar productos innovadores con una alta componente de diseño en los sectores textil, moda, calzado, mueble, piel, accesorios y joyería a través de colaboraciones transnacionales.

Esta tercera convocatoria del programa Worth Partnership, es una oportunidad para todos aquellos que tengan una idea innovadora con una alta componente de diseño y necesiten apoyo para lograrlo.

La segunda convocatoria representó un gran logro para la comunidad WORHT: 183 candidatos, 80 proyectos preseleccionados de 27 países de la Unión Europea y 65 seleccionados.

El programa Worth Partnership Project es la primera incubadora dedicada a proyectos de diseño, una iniciativa de cuatro años financiada por el programa COSME de la Unión Europea que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de productos innovadores en sectores creativos a través de colaboraciones transnacionales entre diseñadores, artesanía tradicional y digital e industrias manufactureras tecnológicas y artesanales.

Worth Weekend Valencia

El WORTH Weekend Valencia tuvo lugar durante el mes de marzo, donde se dieron cita creativos y expertos de la industria creativa europea. El marco escogido fue el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Los 25 ganadores de la primera convocatoria de WORTH mostraron el progreso de sus productos y contaron su experiencia compartiendo con el público una nueva forma de hacer un diseño innovador basado en la colaboración transnacional.
Durante el fin de semana también hubo una serie de conferencias informativas sobre temas de la industria, tales como: “La nueva generación de biomateriales y su unión con tecnología y diseño”, “Moda de impresión 3D”, “Derechos de propiedad intelectual”, “Posicionamiento y marca. identidad. Narración y contenido de marca ”y“ Cómo ser un empresario creativo exitoso ”, entre otros, por reconocidos expertos en el mundo de la moda, el diseño, la comunicación y los negocios.

Te puede interesar