Participación y vinculación a diferentes plataformas, clusters y asociaciones del sector deportivo

I + D / Acabados técnicos, salud, confort, deporte y medio ambiente

Participación y vinculación a diferentes plataformas, clusters y asociaciones del sector deportivo

Fecha: 2015

Estado: Finalizado

Entidad: IVACE

1. MOTIVACIONES POR LAS QUE SE REALIZA EL PROYECTO:  

Actualmente el sector deporte es una industria dinámica y de rápido crecimiento que contribuye significativamente al crecimiento de la economía y a la generación de empleo. Ya que según diferentes estudios, el empleo generado por las actividades deportivas es de 7,3 millones y equivale a 3,5% del empleo total de la UE, confirmando así que el deporte es un sector económico importante dentro de la UE, jugando un papel importante en las economías nacionales. No obstante dicho impacto económico relacionado con el deporte a menudo es subestimado. Siendo muy reducido el fomento por la innovación y la inversión en infraestructura, nuevos materiales y tecnologías. 

Por lo que existe una necesidad para formular las acciones específicas con el fin de mejorar la dimensión económica del sector deporte llevando a cabo un crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo.

2. OBJETIVOS:  

Dicha acción busca la vinculación y afiliación a diferentes agrupaciones, asociaciones, clusters y entidades públicas (del ámbito deportivo), así como la asistencia a diferentes eventos y jornadas técnicas, con el propósito de ofrecer visibilidad y posicionamiento a las empresas y sus productos dentro del sector deporte, haciéndoles partícipes en propuestas de I+D a nivel nacional y Europeo así como dándoles voz en la definición de las líneas estratégicas de las mismas. 

De igual modo se ofrecer la información tecnológica de mercado que de dicha acción se extraiga.

Buscando fomentar también la participación activa de las empresas en diferentes eventos sectoriales. Siendo el objetivo principal fomentar la interactuación de todos los agentes implicados (empresas, asociaciones e instituciones y organismos de investigación).

3. RESULTADOS OBTENIDOS:  

Con dicha actividad se ha fomentado la innovación en las empresas del sector deporte ya que este es un motor importante en la productividad y la competitividad. Considerando de vital importancia el desarrollo de este tipo de agrupaciones y la pertenencia a la mismas, que aglutinen universidades, centros de investigación y la industria (grandes y pequeñas empresas) para que los proyectos deportivos puedan ser elegibles de financiación por la Unión Europea. 

Otro de los resultados obtenidos mediante la vinculación a las diferentes plataformas es la internacionalización de las empresas para contribuir a su competitividad, así como la atracción de inversiones exteriores beneficiosas para las mismas, incrementando del mismo modo la visibilidad de las empresas y sus productos dentro del sector deportivo.

 Este proyecto cuenta con el apoyo de la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball, a través del IVACE, y está cofinaciado por los fondos FEDER de la Unión Europea. 

EXPEDIENTE: IMAMCI/2015/1

IMPORTE: 18.309,65 €

      

Para consultar los resultados detallados del proyecto haga click aquí.  ¿Desea más información sobre este proyecto? Rellene el siguiente formulario.