Celebración del WORTH Weekend Valencia

by Neus Jorda
Celebración del WORTH Weekend Valencia

PROYECTOS I+D

23 de marzo de 2020

Del 6 al 7 de marzo tuvo lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia el evento internacional  WORTH Weekend Valencia donde se dieron cita expertos de reconocimiento internacional.

La iniciativa europea WORTH Partnership Project, financiada por el programa COSME de la Unión Europea, coordinada por AITEX llevó a cabo el pasado 6 y 7 de marzo el evento internacional WORTH Weekend Valencia centrado en moda, diseño, tecnología y artesanía, donde se dieron cita expertos de toda Europa, entre ellos: diseñadores, tecnólogos y directivos, de 38 países diferentes en el marco de proyectos europeos. Durante este evento, que tuvo lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, se seleccionaron por los miembros del Comité de Evaluación los 62 proyectos ganadores de la tercera y última convocatoria del proyecto.
El proceso de selección de los proyectos de esta tercera convocatoria tuvo lugar en el evento internacional, donde se realizó la evaluación de los proyectos preseleccionados por parte del Comité de Evaluación, formado por 30 expertos reconocidos internacionalmente en los sectores participantes con el que cuenta esta iniciativa europea. Esta evaluación se realizó con reuniones en las que los finalistas presentaron sus proyectos recibieron la asesoría por parte del Comité de Expertos.
El WORTH Weekend Valencia reunió cerca de 200 personas entre finalistas, miembros del jurado, conferencistas, mentors, asociaciones empresariales, entre otros. Además, durante los días, se llevaron a cabo diferentes ponencias por el Comité de Expertos y los mentors que forman parte del WORTH. Como por ejemplo ponencias sobre propiedad intelectual en las industrias creativas, posicionamiento de marca, la convergencia de diseño con nuevos materiales y tecnologías innovadoras, así como el emprendimiento y nuevos retos del diseño, entre otros.

Sobre el WORTH Partnership Project

WORTH Partnership Project es una iniciativa europea cuyo objetivo es crear y apoyar alianzas entre diseñadores, manufactureros, PYMEs, artesanos, firmas tecnológicas y startsups para el desarrollo de productos innovadores y de alto valor añadido en los sectores relacionados con las industrias creativas, incluyendo moda y textil, decoración de interiores y mobiliario, piel y cuero, accesorios, calzado y joyería.
Estas colaboraciones son de naturaleza transnacional e interdisciplinar, siendo estos aspectos algunos de los elementos diferenciadores de WORTH. 39 países COSME y de la Unión Europea son elegibles.
Durante los 4 años de duración del proyecto (2017-2021) WORTH Project apoyará 150 colaboraciones a través de la apertura de diferentes convocatorias y la selección de proyectos por parte del panel de Expertos internacionales con los que cuenta WORTH. El apoyo que se proporcionará a los proyectos seleccionados tiene un valor de 60.000€:
  • Coaching personalizado en marketing, emprendimiento, moda y tendencias, estrategia de negocio, derechos de propiedad intelectual, crowdfounding, entre otros.
  • Apoyo financiero directo de 10.000€ por proyecto.
  • Participación en 2 ferias internacionales para exhibición de prototipos desarrollados.
  • Actividades de networking con expertos en los sectores de las industrias creativas.
  • Productos de un kit profesional de publicidad para difusión de los participantes en el proyecto a nivel europeo a través de diferentes acciones de comunicación.

Más información: https://www.worthproject.eu

Te puede interesar