TALLERES DE CREATIVIDAD PARA LA INNOVACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA INFANCIA dentro de las actividades planteadas por el proyecto PLAITEC III

by AITEX
plaitec

plaitec

La plataforma de cooperación tecnológica para la innovación en la infancia PLAITEC , en la que participan 13 Institutos Tecnológicos de REDIT celebró desde el  de septiembre  hasta el 6 de octubre en AIDICO unos talleres de creatividad para la innovación en el ámbito de la infancia.

El objetivo de estos talleres fue generar ideas innovadoras para desarrollar así posteriormente nuevos logros tecnológicos avanzados en campos tan diversos como la nutrición , ergonomía, domótica, nanotecnología, electrónica, tic,seguridad y medioambiente entre otros, que se pueden aplicar al ámbito de la infancia.plaitec2010

En estos talleres particiaparón entorno a unos 60 técnicos de los diferentes Institutos Tecnológicos que componen los grupos de trabajo de la plataforma. En este sentido, estas dinámicas de grupo han generado un total de 150 ideas gracias a las sinergias y colaboración entre los diferentes expertos.

Lo que se persigue con esta iniciativa es desarrollar proyectos de investigación en cooperación, con el fin último de trasladar al tejido empresarial las mejoras logradas . De esta manera surgirán nuevas aplicaciones y productos como chupetes con sabores, autolimpiantes y antibacterias , pintura de pared que cambia de color, toallitas antibacterias o mantas con sensores de movimientos.

La plataforma Tecnologica para la innovación en el ámbito de la infancia , PLAITEC,fue creada en 2008 gracias al Programa de Fomento a la Innovación del IMPIVA (Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana).

[+] Info. Página web del proyecto.

 

Te puede interesar

Leave a Comment