«AITEX asiste al SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE POLÍMEROS BIODEGRADABLES y materiales compuestos»

by AITEX
AITEX está desarrollando actualmente diferentes proyectos de investigación relacionados con la implementación de biopolímeros en el proceso textil, en concreto en el proceso de extrusión de fibras termoplásticas mediante hilatura por fusión.
 
Con el fin de aumentar los conocimientos en el campo, AITEX estuvo presente en el “III SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE POLÍMEROS BIODEGRADABLES y materiales compuestos medioambientalmente sostenibles 2008”, organizado por AIMPLAS, el 3 y 4 de marzo de 2008 en Valencia. Se han establecido las siguientes áreas temáticas a tratar en el transcurso de dicho seminario:
 
I.- Materias primas: Polímeros biodegradables y materiales compuestos medioambientalmente sostenibles. En este Área quedarán inscritas aquellas ponencias que versen sobre nuevos materiales: tanto polímeros como materias primas renovables y sus compuestos.
II.- Procesos de transformación.
III.- Medio ambiente. Compostaje, gestión de residuos, ecodiseño, ecomarketing, cultivos industriales, legislación, análisis del ciclo de vida (ACV), tecnologías para el reciclado, etc.
IV.- Aplicaciones industriales: productos y subproductos finales, demostraciones empresariales (showcases), resultados de I+D+I, sectores de aplicación, etc.

Te puede interesar

Leave a Comment