SOCIALIZE – SERVICIOS DE ORIENTACIÓN ASISTIDA EN VIVIENDAS PARA GENTE MAYOR

I + D / TEXTILES INTELIGENTES Y SOLUCIONES TIC

SOCIALIZE – SERVICIOS DE ORIENTACIÓN ASISTIDA EN VIVIENDAS PARA GENTE MAYOR

Fecha inicio: 01/01/2011

Fecha fin: 01/03/2016

Coordinador: IRIS CONSORTIUM SRL

Participantes: IRIS Consortium, Istituto di Scienza e Tecnologie dell’Informazione, Fondazione Politecnico di Milano, Consorzio Nazionale Idee In Rete (IDEEINRETE), Spring Techno GmbH & Co KG, AITEX, ETIC, SUPSI TTHF y Casa Santa Lucia

OBJETIVO DEL PROYECTO

El principal objetivo es crear una solución tecnológica completa con una aproximación operativa que simplifique los modos en los que las personas mayores tienen acceso a distintos servicios (importantes para su autonomía, seguridad y vida social) con un enfoque particular al grupo de edad entre 55 a 80 años con una base o con conocimientos consolidados de tecnologías de la información y el uso de dispositivos electrónicos que ya tengan acceso a servicios de Internet y que al menos tengan conocimientos informáticos básicos (usuarios de primer nivel).

Como objetivo secundario, SOCIALIZE ofrecerá medios de integración para organizaciones que ofrecen servicios a las personas mayores (usuarios de segundo nivel). SOCIALIZE se desarrollará en tres macro-áreas:

  • Una arquitectura de software orientada a servicios que proporciones los servicios en red.
  • Un conjunto de interfaces y dispositivos de acceso que optimicen la experiencia de usar los servicios disponibles en la red para los usuarios de primer nivel (personas mayores)
  • Un conjunto de herramientas de software para implementar servicios. Estas herramientas estarán disponibles para las organizaciones de forma que les permita implementar y proporcionar los servicios a través de SOCIALIZE.

SOCIALIZE proporciona información y entretenimiento orientado a las necesidades e intereses de las personas mayores en un entorno amigable y sin barreras sin periodos largos de formación y cambios complicados.

Este proyecto ha sido financiado por el programa AMBIENT ASSISTED LIVING (AAL) de investigación y desarrollo implementado por 20 Estados Miembros de la UE y 3 Estados Asociados y además de la aportación financiera de dichos Estados cuenta con fondos adicionales de la Comunidad Europea. El Programa está basado en el artículo 169 del Tratado de la CE.

EXPEDIENTE: AAL-010000-2011-4

IMPORTE: 238.560,00 €

http://www.aal-europe.eu/projects/socialize/

¿Desea más información sobre este proyecto? Rellene el siguiente formulario.

Para continuar debes aceptar nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos:
Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos, así como acredito que los datos aportados son reales.


Responsable del fichero: AITEX. Finalidad: Envío de comunicaciones comerciales. Legitimación: Su consentimiento. Destinatarios: AITEX. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@aitex.es.