mobileManager – Mobile Learning for Implementation of Integrated Management

I + D / TEXTILES INTELIGENTES Y SOLUCIONES TIC

mobileManager – Plataforma de formación móvil para la implementación de sistemas de gestión integrados

Fecha inicio: 01/10/2012 

Fecha fin: 30/06/2014

Coordinador: CITEVE

Participantes: AITEX, ASINTEC, ICAM, IPN

OBJETIVO DEL PROYECTO

El objetivo principal de MobileManager, Aprendizaje Móvil para la Implementación del Sistema Integrado de Gestión, es crear una aplicación móvil con contenidos formativos que ayude a gerentes, técnicos, desempleados con alto nivel de estudios y también a estudiantes a aprender cómo ejecutar un Sistema Integrado de Gestión en las PYME. Esto se logrará transfiriendo los resultados de Game4Manager (un “juego serio” con una plataforma de aprendizaje electrónico relacionada con la gestión integrada del medioambiente, la energía, la calidad y los sistemas de salud y seguridad) a una plataforma móvil, disponible para todos en Android y iPhone, y además, transferir el proyecto EUPA – Validación del aprendizaje formal, no formal e informal, para evaluar los conocimientos, habilidades y competencias que los usuarios/alumnos desarrollan durante la inmersión en el aprendizaje de mobileManager.

El proyecto está orientado hacia el desarrollo individual del público destino, ayudando a los alumnos en el proceso de decisión durante situaciones críticas, tanto en el plano cognitivo como el emocional. Además, gracias a la utilización de las aplicaciones móviles, el aprendizaje se convierte en un proceso más dinámico y apasionante, mejorando así el rendimiento en actividades profesionales y aumentando los resultados del aprendizaje.

CONSORCIO

En cuanto a las características del consorcio, dado que el proyecto se desarrollará en cooperación con 5 países europeos, los productos estarán disponibles en portugués, francés, inglés, griego, italiano y español, que representan los 6 idiomas más hablados en el mundo. La asociación involucra organizaciones con experiencia en Proyectos Leonardo anteriores y con experiencia en el campo educativo y técnico, asegurando la complementariedad para adaptarse a las necesidades de la propuesta. Además, el hecho de la participación de Organizaciones de Investigación implica que será más fácil llegar a los usuarios requeridos, durante la fase de prueba y evaluación, así como durante las actividades de difusión.

RESULTADOS

-1 aplicación móvil para iphone y Android, para apoyar el aprendizaje de la Implementación de un Sistema Integrado de Gestión;

-Validación del aprendizaje formal, no formal e informal, para evaluar los conocimientos, habilidades y competencias que los usuarios/alumnos desarrollan durante la asimilación en el  aprendizaje mobileManager

-5000 empresas documentadas sobre el proyecto

-1 página en Facebook

-Página web del proyecto

-5 sesiones informativas (una en cada país)

-1 taller final – Empresa internacional de demostración

-8000 usuarios conseguidos vía iPhone y Android

IMPACTO

En cuanto al impacto, con este proyecto estaremos contribuyendo a una Europa del conocimiento mediante el desarrollo de un nuevo enfoque del aprendizaje (aplicación móvil) usando las recientes TIC para apoyar y promover el aprendizaje permanente y la adquisición de conocimientos y habilidades que mejoren la competitividad de las compañías. El proyecto también facilitará la creación de una sociedad de información para todos, fomentando la formación y el intercambio de conocimiento en Europa.

Este proyecto se enmarca dentro del programa Lifelong Learning Programme – LLP, cofinanciado por la Comisión Europea a través del subprograma Leonardo da Vinci-Transferencia de innovación.

EXPEDIENTE: 2012-1-ES1-LEO05-49155

IMPORTE: 163.768,66 €

http://mobilemanager.aitex.net

¿Desea más información sobre este proyecto? Rellene el siguiente formulario.

Para continuar debes aceptar nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos:
Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos, así como acredito que los datos aportados son reales.


Responsable del fichero: AITEX. Finalidad: Envío de comunicaciones comerciales. Legitimación: Su consentimiento. Destinatarios: AITEX. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@aitex.es.