INTELITEX 2019 – MODELO DE INTELIGENCIA COMPETITIVA QUE DINAMIZA E IMPULSA LA EXCELENCIA Y FOCALIZA LAS ACTIVIDADES DE I+D HACIA RESULTADOS Y TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO

I + D / Diversos Grupos de Investigación

INTELITEX 2019 – Modelo de inteligencia competitiva que dinamiza e impulsa la excelencia y focaliza las actividades de I+D hacia resultados y transferencia de conocimiento

Fecha: 2019

OBJETIVOS

Este proyecto, a continuación del INTELITEX 2019 va a desarrollar un modelo de inteligencia competitiva que dinamice e impulse la excelencia de las actividades de I+D desarrollados por los técnicos de AITEX.

En el marco de este modelo de inteligencia competitiva se van a focalizar las actividades de I+D de los Grupos de Investigación de AITEX hacia resultados y transferencia de conocimiento a las empresas de la Comunidad Valenciana, a través de la dinamización e impulsión de la excelencia de la actividad investigadora que desarrollan en el instituto.

Las actividades en las que se va a centrar la colecta, tratamiento y difusión de la información son las siguientes:

  • Vigilancia tecnológica: se trabajará para mejorar las herramientas de vigilancia tecnológica disponibles y se prestará asesoramiento a los técnicos de los G.I. para la realización de los estados del arte y la propia vigilancia tecnológica.
  • BBDD de empresas: creación de una base de datos de empresas proactivas en materia de proyectos de I+D para la futura transferencia del conocimiento generado
  • Benchmarking: durante esta anualidad se va a estudiar la red de stakeholders que se ha creado por parte de los técnicos investigadores como resultado de la planificación, solicitud y el desarrollo de las diferentes líneas de investigación.
  • Inversiones: revisión de los avances tecnológicos que se presentan en la exposición internacional de maquinaria textil (ITMA).
  • Estudios de mercado: estudio de nuevas líneas de investigación para la obtención de nuevos estudios de mercado.
  • Gestión de conocimiento. Mejora de los procesos internos de I+D en aspectos tales como la gestión documental, el mantenimiento de las bases de datos de proyectos para la extracción de indicadores de desempeño, el trabajo colaborativo, la estandarización de los métodos de trabajo, la compartición de la información, la comunicación interna, el trabajo en   equipo, el control del acceso a la información (confidencialidad).
  • Propiedad de derecho intelectual: revisión de los derechos exclusivos otorgados por las creaciones y la generación de conocimiento derivadas de la actividad investigadora de los técnicos del área de proyectos del instituto.
  • Boletín inteligencia competitiva: recopilación de la identificación de información clave tanto técnica como de mercado, apoyo a la I+D de los técnicos y estratégica en la toma de decisiones.

 

RESULTADOS ESPERADOS

Con el proyecto INTELITEX 2019 se va a dotar a los técnicos de los Grupos de Investigación del Instituto con las herramientas necesarias para incrementar la excelencia de la actividad investigadora de las líneas de investigación desarrolladas, a través de información estratégica científico-técnica. Asimismo, se va a poner a disposición de los técnicos información referente a la viabilidad comercial de las actividades desarrolladas, y, como novedad en 2019, la posible patentabilidad de las investigaciones.

Por otro lado, este año se incorpora también en este proyecto una nueva línea de trabajo referente a la gestión documental de las actividades investigadores de los técnicos, a los que se va a dotar del soporte técnico informático necesario para el correcto desarrollo y archivo del conocimiento generado.

 

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball de la Generalitat Valenciana, a través del IVACE.

EXPEDIENTE: IMAMCI/2019/1

MÁS INFORMACIÓN EN EL PLAN DE ACTUACIÓN

Información adicional

  • Año: 2019

  • Estado: Finalizado

  • Entidad: IVACE
¿Desea más información sobre este proyecto? Rellene el siguiente formulario.

Para continuar debes aceptar nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos:
Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos, así como acredito que los datos aportados son reales.


Responsable del fichero: AITEX. Finalidad: Envío de comunicaciones comerciales. Legitimación: Su consentimiento. Destinatarios: AITEX. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@aitex.es.