HONEYTEX – ESTUDIO Y DISEÑO DE UN EQUIPO SEMI-INDUSTRIAL PARA EL DESARROLLO DE HONEYCOMBS

I + D / Nuevos materiales y sostenibilidad. Revalorización de residuos, no tejidos y composites

HONEYTEX 2020 – ESTUDIO Y DISEÑO DE UN EQUIPO SEMI-INDUSTRIAL PARA EL DESARROLLO DE HONEYCOMBS
Fecha: 2020

 

MOTIVACIONES


Actualmente los honeycombs que se pueden encontrar de altas prestaciones mecánicas presentan un coste bastante elevado y los de menor precio se quedan cortos en dichas prestaciones mecánicas. Además, la mayoría de los honeycombs que se pueden encontrar a día de hoy presentan una gran dificultad de reciclado. La mejora de esta clase de limitaciones de los honeycombs comerciales, se presenta como la principal motivación para la investigación y desarrollo de una nueva generación de honeycombs con una relación calidad/precio más competitivo y completamente reciclables.

 

OBJETIVOS


El objetivo principal del proyecto HONEYTEX 2020 es estudiar y diseñar un equipo semi-industrial en continuo para el desarrollo de honeycombs. El equipo de honeycombs presentará la máxima versatilidad posible para poder utilizar la mayor cantidad de materiales diferentes y poder obtener varios tipos de tamaños de núcleos.

Adicionalmente, se realizarán estudios de revalorización de residuos textiles de naturaleza termoplástica en el proceso de formulación de materiales de caucho u otros elastómeros.

 

RESULTADOS ESPERADOS


  • Desarrollo de una nueva generación de honeycombs de altas prestaciones con la combinación de materiales diversos que se pueden encontrar en el mercado.
  • Posibilidad de utilización de no tejidos de carda y air-laid combinados con fibras termoplásticas, lo que permite una importante reducción de los costes.
  • Proceso de fabricación de honeycombs de manera continua reduciendo discontinuidades de producción que disminuye la eficiencia de fabricación.
  • También se analizará el potencial de revalorización de residuos termoplásticos textiles en el proceso de formulación de elastómeros y materiales de caucho.

 

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball de la Generalitat Valenciana, a través del IVACE.

EXPEDIENTE: IMAMCI/2020/1

Para consultar los resultados detallados del proyecto haga click en el siguiente enlace:
INFORME DE RESULTADOS

MÁS INFORMACIÓN EN EL PLAN DE ACTUACIÓN 

Información adicional

  • Año: 2020

  • Estado: En ejecución

  • Entidad: IVACE
¿Desea más información sobre este proyecto? Rellene el siguiente formulario.

Para continuar debes aceptar nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos:
Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos, así como acredito que los datos aportados son reales.


Responsable del fichero: AITEX. Finalidad: Envío de comunicaciones comerciales. Legitimación: Su consentimiento. Destinatarios: AITEX. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@aitex.es.