
Fabricación avanzada textiles inteligentes y digitalización / Soluciones de alto valor añadido para mercados estratégicos
INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE TEXTILES INTELIGENTES PARA GAMIFICACIÓN
GAMIFY III
Motivaciones
Las tecnologías de realidad inmersiva han cruzado la barrera del mundo gamer y ahora se están consolidando como una tecnología útil para la vida práctica. De hecho, ya hay grandes marcas de la industria que están desarrollando dispositivos orientados a utilizar la realidad virtual como algo cotidiano.
Los textiles inteligentes tienen un largo recorrido en experiencias inmersivas en realidad virtual, aumentada y mixta para actividades de deporte y ocio. Además de estos usos, los textiles inteligentes para gamificación tienen un gran potencial para el entrenamiento cognitivos en personas vulnerables o de avanzada edad.


Objetivos
El objetivo principal del proyecto es el desarrollo textil inteligentes que mejoren el rendimiento y asistan al usuario durante el uso de tecnologías de realidad inmersiva para entrenamiento deportivo, entrenamiento cognitivo o uso recreativo. Todo ello, aplicando soluciones de gamificación.
OBJETIVOS TÉCNICOS:
- Estudiar del estado de la técnica: crecimiento, demanda y soluciones existentes.
- Investigar las posibilidades de los textiles hápticos en gamificación.
- Desarrollar prendas para mejorar el rendimiento mediante el uso de soluciones de gamificación. Mejora del modelo de entrenamiento actual mediante Ingeniería de inteligencia artificial y ciencia de datos basadas en juegos para la generación de datos, el aprendizaje automático y el desarrollo de sistemas de colaboración hombre-máquina.
- Desarrollar prendas para con elementos hápticos dependientes del estudio del movimiento. Uso de acelerómetros combinados con otras tecnologías de sensorización.
Resultados esperados

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Análisis de necesidades en experiencias virtuales con realidad virtual, aumentada o extendida.
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Elementos textiles que integren electrónicas para actuar según parámetros (acelerómetros, actuadores hápticos y sensores ambientales).
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Prenda inteligente que permita la interconexión de acelerómetros y vibradores hápticos para la experiencia inmersiva.
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Desarrollo de un prototipo demostrador textil en un entorno virtual, con un modelo de aprendizaje basado en inteligencia artificial.
Expediente: IMAMCA/2022/6
Programa: Plan de Actividades de Carácter no Económico 2022
Período de ejecución: enero 2022 – diciembre 2022
Estado: En ejecución Descargue informe de resultados
Más información: PLAN DE ACTUACIÓN
Entidad: IVACE

Proyecto que cuenta con el apoyo de la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball de la Generalitat Valenciana, a través del IVACE

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