Home AREA FABRICACIÓN AVANZADA GAMIFY III – INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE TEXTILES INTELIGENTES PARA GAMIFICACIÓN

GAMIFY III – INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE TEXTILES INTELIGENTES PARA GAMIFICACIÓN

Fabricación avanzadaSoluciones de alto valor añadido

Fabricación avanzada textiles inteligentes y digitalización / Soluciones de alto valor añadido para mercados estratégicos

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE TEXTILES INTELIGENTES PARA GAMIFICACIÓN


GAMIFY III

Motivaciones


Las tecnologías de realidad inmersiva han cruzado la barrera del mundo gamer y ahora se están consolidando como una tecnología útil para la vida práctica. De hecho, ya hay grandes marcas de la industria que están desarrollando dispositivos orientados a utilizar la realidad virtual como algo cotidiano.
Los textiles inteligentes tienen un largo recorrido en experiencias inmersivas en realidad virtual, aumentada y mixta para actividades de deporte y ocio. Además de estos usos, los textiles inteligentes para gamificación tienen un gran potencial para el entrenamiento cognitivos en personas vulnerables o de avanzada edad.

Objetivos


El objetivo principal del proyecto es el desarrollo textil inteligentes que mejoren el rendimiento y asistan al usuario durante el uso de tecnologías de realidad inmersiva para entrenamiento deportivo, entrenamiento cognitivo o uso recreativo. Todo ello, aplicando soluciones de gamificación.

OBJETIVOS TÉCNICOS:

  • Estudiar del estado de la técnica: crecimiento, demanda y soluciones existentes.
  • Investigar las posibilidades de los textiles hápticos en gamificación.
  • Desarrollar prendas para mejorar el rendimiento mediante el uso de soluciones de gamificación. Mejora del modelo de entrenamiento actual mediante Ingeniería de inteligencia artificial y ciencia de datos basadas en juegos para la generación de datos, el aprendizaje automático y el desarrollo de sistemas de colaboración hombre-máquina.
  • Desarrollar prendas para con elementos hápticos dependientes del estudio del movimiento. Uso de acelerómetros combinados con otras tecnologías de sensorización.

Resultados esperados


  • Análisis de necesidades en experiencias virtuales con realidad virtual, aumentada o extendida.
  • Elementos textiles que integren electrónicas para actuar según parámetros (acelerómetros, actuadores hápticos y sensores ambientales).
  • Prenda inteligente que permita la interconexión de acelerómetros y vibradores hápticos para la experiencia inmersiva.
  • Desarrollo de un prototipo demostrador textil en un entorno virtual, con un modelo de aprendizaje basado en inteligencia artificial.

Expediente: IMAMCA/2022/6
Programa: Plan de Actividades de Carácter no Económico 2022
Período de ejecución: enero 2022 – diciembre 2022
Estado: En ejecución Descargue informe de resultados
Más información: PLAN DE ACTUACIÓN
Entidad: IVACE
IVACE

Proyecto que cuenta con el apoyo de la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball de la Generalitat Valenciana, a través del IVACE

CONTACTE CON NOSOTROS

¿Quiere contactar con nosotros? Pinche en el botón y escríbanos.

ÁREAS DE I+D

Nuevos materiales

Nuevos materiales de altas prestaciones y funcionalizados

economía circular

Economía circular y sostenibilidad

fabricación avanzada

Fabricación avanzada, textiles inteligentes y digitalización

Soluciones de alto valor añadido para mercados estratégicos

NOTICIAS