FIBNATEX II – TEXTILES DE BASE DE CÁÑAMO PARA APLICACIONES TÉCNICAS EN EL SUDOESTE EUROPEO

I + D / NUEVOS MATERIALES Y SOSTENIBILIDAD. REVALORIZACIÓN DE RESIDUOS, NO TEJIDOS Y COMPOSITES

FIBNATEX II – TEXTILES DE BASE DE CÁÑAMO PARA APLICACIONES TÉCNICAS EN EL SUDOESTE EUROPEO

Fecha inicio: 01/09/2011 

Fecha fin: 30/06/2014

Coordinador: CITEVE

Participantes: AITEX, ASINTEC, ICAM, IPN

OBJETIVO DEL PROYECTO

El objetivo de este proyecto es generar y transferir conocimientos entre los centros de investigación dentro de la región SUDOE a través del desarrollo de textiles técnicos innovadores con fibras naturales de cáñamo (con excelentes propiedades intrínsecas) que permita el reposicionamiento de la industria del sector Textil/Confección de la región.

Los centros tecnológicos involucrados en el proyecto poseen conocimientos complementarios y dado el perfil del tejido empresarial existente en el espacio SUDOE, se están desarrollando textiles técnicos innovadores orientados a dos aplicaciones totalmente diferenciadas: la movilidad (tales como el transporte) y los equipos de protección individual (como por ejemplo, los bomberos o la policía).

La razón por la que se han seleccionado este tipo de aplicaciones ha venido marcada por los siguientes factores:

 

  • El interés mostrado por la Industria Textil/Confección (ITC) que trabaja en el mercado de los textiles técnicos (esencialmente aquellas pertenecientes a la región del SUDOE)
  • La creciente demanda de estos mercados por los proveedores de ITC en la región SUDOE, altamente cualificados en tecnologías y soluciones innovadoras y diferenciadoras.

La utilización del cáñamo en productos de mayor valor aumentará el uso de materias primas naturales y renovables en segmentos representativos del mercado, como el sector Textil/Confección, los fabricantes de materias primas, las industrias de transformación, los usuarios de la aeronáutica y automoción.

Cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa SUDOE.

EXPEDIENTE: SOE3/P1/P566

IMPORTE: 247.495,73 €

http://www.fibnatex.eu

 ¿Desea más información sobre este proyecto? Rellene el siguiente formulario.

Para continuar debes aceptar nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos:
Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos, así como acredito que los datos aportados son reales.


Responsable del fichero: AITEX. Finalidad: Envío de comunicaciones comerciales. Legitimación: Su consentimiento. Destinatarios: AITEX. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@aitex.es.