BIOMOMI: Nuevo Sistema de BIO-MOnitorización y control automático del crecimiento MIcrobiológico en Circuitos Hidráulicos Industriales

I + D / ACABADOS TÉCNICOS, SALUD, CONFORT, DEPORTE Y MEDIO AMBIENTE

BIOMOMI: Nuevo Sistema de BIO-MOnitorización y control automático del crecimiento MIcrobiológico en Circuitos Hidráulicos Industriales

Fecha inicio: 01/10/2012

Fecha fin: 30/06/2014

Coordinador: AITEX

Participantes: SERVYECO, PASCUAL y BERNABEU,  RAPIFE, FADRELL y The European Water Partnership.

OBJETIVO DEL PROYECTO

El principal objetivo de este proyecto ha sido validar y demostrar una nueva tecnología que ha permitido la monitorización a tiempo real y la cuantificación de los microorganismos aéreos presentes en el agua de un sistema hidráulico. Además de la subsiguiente dosificación correcta y constante optimización de un biocida adecuado para minimizar estos microorganismos. Para este fin, se ha construido un prototipo a escala industrial que se ha puesto en funcionamiento para demostrar la técnica en dos empresas textiles españolas con sistemas hidráulicos muy diferentes, requiriendo ambas sistemas de desinfección: las torres de refrigeración en una empresa de acabados textiles, Pascual y Bernabeu, S.A. y el sistema de aire acondicionado en una empresa de tejeduría, RAPIFE.

Proyecto cofinanciado por LIFE+ Environment, en el marco de la política de Medio Ambiente y Salud..

EXPEDIENTE: LIFE11/ ENV/ ES/ 552

IMPORTE: 663.469,00 €

life-news¿Desea más información sobre este proyecto? Rellene el siguiente formulario.

    Para continuar debes aceptar nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos:
    Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos, así como acredito que los datos aportados son reales.


    Responsable del fichero: AITEX. Finalidad: Envío de comunicaciones comerciales. Legitimación: Su consentimiento. Destinatarios: AITEX. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@aitex.es.