ALFRED – ASISTENTE PERSONAL INTERACTIVO PARA UNA VIDA INDEPENDIENTE Y UN ENVEJECIMIENTO ACTIVO

I + D / TEXTILES INTELIGENTES Y SOLUCIONES TIC

ALFRED – ASISTENTE PERSONAL INTERACTIVO PARA UNA VIDA INDEPENDIENTE Y UN ENVEJECIMIENTO ACTIVO

Fecha inicio: 01/10/2013  alfred-proyecto

Fecha fin: 30/09/2016

Coordinador: ASCORA GMBH

Participantes: AITEX, Atos Spain, S.A., Atos Wordline Spain S.A. Charite – Universitaetsmedizin Berlin, Technische Universitaet Darmstadt, Stichting Nationaal Ouderenfonds, Talkamatic Ab, E-Seniors: Initiation Des Seniors Aux Ntic Association, Tie Nederland B.V., Universidad De Navarra.

OBJETIVO DEL PROYECTO

Puesto que los fabricantes de productos para el descanso buscan continuamente sistemas con mejoras en el confort de forma que el usuario obtenga un sueño más profundo y reparador, evitar despertares nocturnos y otros problemas del descanso, el objetivo principal es conseguir una mejora del confort físico y térmico estableciendo evaluaciones cuantitativas y cualitativas de la calidad del sueño de cada solución investigada en el proyecto previo ALL4REST.
Las soluciones que se están validando en ALL4RESTgo2MARKET son el uso de nuevas biofibras e integración de sistemas termoreguladores como microcápsulas para mejora del confort térmico.
El uso de biomateriales proporciona mucho mejor tacto y beneficios para la piel comparado con las fibras convencionales. Además se desarrollan acabados microencapsulados con materiales termoreguladores los cuales tienen una fijación extraordinaria entre las fibras y los materiales de cambio de fase lo cual se traduce en una mejor resistencia al lavado y una mayor durabilidad. Durante el proyecto se están usando técnicas específicas de medición del confort para tener una completa validación.
Estas investigaciones se enmarcan en el Proyecto ALFRED, financiado por el Séptimo Programa Marco de la Comisión Europea.

 

EXPEDIENTE: 605209

IMPORTE: 512.640,00 €

www.alfred.eu

EuropeCouleurofficiel

 

¿Desea más información sobre este proyecto? Rellene el siguiente formulario.

Para continuar debes aceptar nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos:
Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos, así como acredito que los datos aportados son reales.


Responsable del fichero: AITEX. Finalidad: Envío de comunicaciones comerciales. Legitimación: Su consentimiento. Destinatarios: AITEX. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@aitex.es.