PLAiTEC aborda nuevos proyectos

by AITEX

Los Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana en colaboración con la FIICV, ASEPRI y REDIT, continúan trabajando para que la Plataforma para la Innovación en la Infancia, PLAiTEC, sea un éxito.

La Plataforma Tecnológica para la Innovación en el ámbito de la Infancia, PLAiTEC, creada en 2008 gracias al Programa de Fomento a la Innovación del IMPIVA (Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana), avanza hacia la creación de Grupos de Trabajo Temáticos formados por técnicos e investigadores de los diferentes Centros Tecnológicos miembros (AIDICO, AIDIMA, AIDO, AIJU, AIMME, AIMPLAS, AINIA, AITEX, INESCOP, ITC, ITE, ITENE, ITI), todos ellos asociados a REDIT (Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana).

La plataforma desarrollará próximamente su página Web corporativa, así como una herramienta virtual que supondrá el soporte básico para la cooperación de los diferentes miembros entre sí. La creación de dicho instrumento facilitará en gran medida la colaboración de los participantes, ya que permitirá la puesta en común de aportaciones individuales en tiempo real evitando desplazamientos prescindibles.

Por otra parte, la futura página Web incluirá una base de datos, disponible para que las empresas interesadas puedan inscribirse libremente y así seguir la evolución de los futuros proyectos desarrollados en el seno de la plataforma.

Los institutos tecnológicos cuentan con el apoyo de diversas entidades cuya consolidada experiencia aporta gran valor a la plataforma. Por un lado, la Asociación Española de Fabricantes de Productos para la Infancia (ASEPRI) contribuye con su capital relacional y su larga andadura en el sector en el Estudio de Necesidades del tejido industrial en el ámbito de la infancia. Por su parte, la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana, REDIT, aporta a PLAiTEC su bagaje en el campo del trabajo en cooperación. Por último, la Fundación para la Innovación de la Infancia Comunidad Valenciana (FIICV) colabora con la plataforma con el fin de aplicar la I+D+i al sector infantil, considerando al niño como socio tecnológico, dado que su misión es explorar las técnicas educativas y los recursos tecnológicos más avanzados para facilitar el desarrollo de la creatividad en los niños.

De cara a la anualidad 2010 PLAiTEC se ha propuesto abordar diversos proyectos de I+D con el fin de generar nuevos conocimientos que repercutan favorablemente en tejido industrial, bien mediante la diversificación de mercado hacia el sector infantil por parte de sectores tradicionales, bien mediante diferenciación competitiva con la creación de nuevos productos, procesos o servicios.

 

 

Te puede interesar

Leave a Comment