Participación de AITEX en el Congreso Anual PPS (Salerno, Italia, 2008)

by AITEX
AITEX acudirá al próximo congreso que, anualmente, celebra la Polymer Processing Society (PPS) y que este año tendrá lugar del 15 al 19 de junio en Salerno (Italia), cumpliendo así su vigésimo cuarta edición.
 
En este congreso participarán investigadores y especialistas en procesado y utilización de materiales poliméricos de alrededor del mundo, cubriendo todo el rango de procesos y aplicaciones que incumben a estos materiales: desde la transformación de los monómeros base hasta el procesado final de los polímeros para obtener productos finales. Así, el congreso se ha estructurado en diferentes bloques, siendo algunos de ellos: Extrusión, recubrimiento y adhesión, films y fibras, compounding, procesado de composites y aditivación, polímeros “verdes” y reciclado, procesado y aplicaciones de espumas, materiales nanoestructurados, polímeros para aplicaciones biomédicas…
 
AITEX asistirá al congreso y participa en el “Poster Session”, en el que dará a conocer parte de los resultados de sus investigaciones en dos líneas de trabajo diferenciadas. La primera de ellas, referente al procesado y caracterización de recubrimientos con altas prestaciones basados en nanofibras de PVA para aplicaciones en acústica. La segunda, relacionada con la tecnología de tratamiento con plasma corona y su aplicabilidad para mejorar las propiedades adherentes de films de LDPE destinados al laminado con espumas para el sector de la automoción, así como plasma a baja presión para mejorar la hidrofilidad de no tejidos de polipropileno. Ambas son fruto de la estrecha colaboración que, en materia investigadora, mantiene el Instituto con diversos grupos de trabajo de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy.

Te puede interesar

Leave a Comment