Home Noticias Destacadas OEKO-TEX® presenta su nueva identidad de marca

OEKO-TEX® presenta su nueva identidad de marca

La nueva marca refleja el enfoque activo, positivo y siempre orientado a la solución. La nueva marca transmite claridad, consistencia y transparencia.

by
OEKO TEX presenta su nueva identidad de marca

OEKO-TEX®, el certificador global de producción y productos textiles y de cuero, ha lanzado su nueva identidad de marca, más clara y unificando todos los certificados bajo un mismo paraguas. La marca se renueva, pero sin perder sus valores y filosofía, la de crear confianza dentro de la industria textil y de cuero.

OEKO TEX presenta su nueva identidad de marca_blog-02

¿Qué líneas visuales y gráficas marcan la nueva identidad de OEKO-TEX®?

El cambio más visible es el nuevo logotipo de OEKO-TEX®, basado en un cuadrado geométrico y un círculo orgánico, que reflejan el enfoque científico de la marca y la naturaleza que pretende proteger. Tipográficamente, está respaldado por una forma estilizada y orgánica que recuerda a las estructuras naturales, como hojas, gotas o bucles textiles.

Respecto de la paleta de colores, ésta se ha reducido para destacar la marca paraguas con un nuevo OEKO-TEX® verde. Este color corporativo se combina con blanco y/o negro según necesidades.

Ahora los logotipos de los productos están subordinados a la marca paraguas, creando una jerarquía unificada y homogénea. Esto facilitará la comunicación con certificación OEKO-TEX® y fomentará el reconocimiento de la marca por parte del consumidor final.

Logotipos de la nueva identidad visual de OEKO-TEX_web copia

Basado en principios científicos, OEKO-TEX® siempre ha promovido la transparencia en la industria textil y del cuero durante tres décadas. La transparencia es esencial para que las empresas y los consumidores puedan tomar decisiones responsables y la nueva identidad de marca, refleja este compromiso.

RESPONSIBLE BUSINESS, nuevo certificado de OEKO-TEX®

Con el cambio de identidad de marca, un nuevo certificado llega a la familia de OEKO-TEX®: RESPONSIBLE BUSINESS, que certifica la optimización de los procesos de fabricación responsable.

Certifica el sistema de gestión de una empresa y evalúa en qué medida se cumplen las obligaciones de diligencia en materia de derechos humanos y criterios medioambientales y, por tanto, que influyen en la cadena de suministro. La atención se centra en las actividades comerciales propias de la empresa, así como en la cooperación con proveedores directos y la cadena de suministro extendida de textiles y cuero.

You may also like