Home AITEX CAMBIA SU SEDE
by

AITEX COMIENZA 2024 EN SU NUEVA SEDE

El cambio de sede refleja la expansión continua del centro, así como su adaptación a las necesidades cambiantes de la sociedad para dar el mejor servicio a los clientes. La nueva sede, con una extensión de 30.000m2, no solo proporcionará instalaciones modernas y mejoradas, sino que también fortalecerá la capacidad de AITEX para liderar la innovación en el sector textil en las décadas venideras.

La nueva dirección de AITEX es Carretera de Banyeres, Nº 10 (03802) Alcoy, Alicante.

+ 0
METROS CUADRADOS
+ 0
LABORATORIOS DE INNOVACIÓN
+ 0
ENSAYOS ANUALES REALIZADOS
+ 0
PLANTAS EXPERIMENTALES

La evolución del Centro de Investigación e Innovación AITEX se ha caracterizado por un constante crecimiento en múltiples indicadores de desarrollo: volumen de negocio, número de empleados, número de asociados, catálogo de servicios, proyectos nacionales e internacionales, servicios de innovación, actividades de formación, etc.

Este hito manifestó la necesidad de construir una nueva sede que albergara, en un único edificio corporativo, toda nuestra maquinaria y equipo humano, ofreciendo siempre el mejor servicio a nuestros clientes. De este modo, en julio de 2020, se empezó con el proceso de construcción de la nueva sede, un proyecto que comprende una superficie de unos 31.000 m² y 28.000 m² útiles y que ha finalizado en 2023, con el traslado del 100% de la plantilla.

El nuevo edificio marca una simetría estructural: se compone de dos bloques principales conectados por un tercero central. Cuenta con dos sótanos, una planta baja, dos alturas de edificación y una planta ático-retranqueada, interiormente estructurada en varios niveles.

A nivel de estancias, el edificio está conformado por el hall principal, un auditorio, salas de formación, dos plantas de laboratorios e investigación, oficinas, zona de restauración, aparcamiento y terraza.

Asimismo, responde a los principios de funcionalidad, transparencia, accesibilidad, imagen, flexibilidad, para poder realizar cambios funcionales a lo largo de la vida útil del mismo y de sostenibilidad, ya que el edificio cuenta con equipamiento de máxima eficiencia energética.

CONOCE LA NUEVA SEDE DE AITEX

AITEX, REFERENTE EN EL IMPULSO DE LA INNOVACIÓN Y LA TECNOLOGÍA

AITEX es uno de los cinco centros de referencia más relevantes en Europa para el sector textil y se ha fijado el objetivo ser centro de referencia en el sector cosmético en España en los próximos años. Centra sus actividades en investigación aplicada, innovación tecnológica, servicios técnicos avanzados de laboratorio, certificaciones y formación técnica para empresas. 

Los laboratorios de AITEX, equipados con tecnología de vanguardia, están diseñados para llevar a cabo pruebas, análisis y ensayos y, en definitiva, ofrecer servicios integrales que satisfacen las necesidades más exigentes tanto de la industria textil como cosmética. El centro trabaja en el sector de equipos de protección individual (EPI), textil hogar, moda, construcción, automoción, textiles médicos y superficies deportivas, entre otros.

Desde sus inicios, AITEX ha sido un referente en el impulso de la innovación y la tecnología aplicada a la industria textil. Su compromiso con la excelencia y la búsqueda constante de soluciones avanzadas ha permitido que se posicione como un centro de referencia a nivel nacional e internacional.

Con laboratorios de última generación, certificaciones de calidad y un enfoque integral en I+D, AITEX continúa desempeñando un papel crucial en la evolución de la industria textil, adaptándose a los cambios y liderando el camino hacia un futuro más sostenible e innovador.

ESPACIO PUNTERO
TECNOLÓGICO Y
DE INNOVACIÓN

AITEX abre sus puertas para que empresas de todo el mundo vengan a conocer sus nuevas instalaciones

Con su nueva sede, AITEX da un paso más en su compromiso continuo con la excelencia en investigación aplicada, innovación tecnológica y servicios técnicos avanzados. La nueva ubicación, cuidadosamente seleccionada, está diseñada para potenciar la colaboración, la creatividad y la eficiencia en todas las actividades del centro. Este cambio de sede representa una evolución natural para AITEX, consolidando su posición como uno de los cinco centros de referencia más destacados en Europa para el sector textil y sus aplicaciones diversas.

Por este motivo, AITEX invita a todas las empresas nacionales e internacionales interesadas en visitar las nuevas instalaciones del centro, para conocer los laboratorios y plantas experimentales, así como explorar las oportunidades de colaboración que esta nueva sede ofrece. Al completar el formulario con los datos de la empresa, se procederá a agendar y coordinar una visita a la nueva sede.

    He leído y acepto la Política de Privacidad*

    Doy mi consentimiento a la Protección de Datos

    CONOCE LAS ÁREAS DE AITEX

    AITEX presta servicios de diversa tipología dirigidos a las empresas que desarrollan productos para los mercados de las diferentes áreas y sectores de aplicación. Estos servicios a empresas se encuadran en los siguientes ámbitos de actuación.