Home ENCUENTRO DE LA INDUSTRIA COSMÉTICA
by

II ENCUENTRO DE LA INDUSTRIA COSMÉTICA
BY AITEX

Cosmética del futuro. Tendencias e innovación.

Más de 160 profesionales de la cosmética acuden
a AITEX para hablar sobre el futuro del sector

Una jornada profesional dedicada a las últimas tendencias e innovaciones en el ámbito del sector cosmético. Con un enfoque de innovación, tendencias y regulaciones, el evento ha proporcionado información valiosa sobre el futuro del sector y también oportunidades de networking para las empresas y profesionales que han acudido a Alcoy.

León Grau, presidente de AITEX, ha inaugurado la jornada agradeciendo a todos los asistentes su presencia en el nuevo edificio de AITEX. Adrià Martínez, strategic project manager de Beauty Cluster ha hablado de los puntos clave de la inteligencia artíficial en el sector cosmético, Isabel Soriano, Subdirectora de AITEX de Laboratorios y Oficinas Internacionales y Maria Blanes, Responsable del Grupo de Investigación de Cosmética y Salud han dado a conocer cómo AITEX aporta valor a una empresa cosmética ante los retos del futuro y Álvaro Díaz, asesor técnico de STANPA ha hecho hincapié en la parte regulatory del sector.

Se han presentado casos de éxito de productos que han revolucionado el mercado: «Nutre Color Out» Nirvel, «Timexpert Hydraluronic» Germaine de Capuccini, «Suavinex Kids» de Suavinex, «Natural Carol» de Natural Cosmetic Lab y «Retiderma», Montibello.

La jornada ha terminado con una mesa redonda para hablar sobre el futuro de la cosmética en la era digital y la IA. Moderada por Iván Borrego y formada por Ana Rocamora, Vicepresidenta SEQC, Fernanda Lopez, Directora Master cosmética Universidad Politécnica de Valencia UPV, Belén Chiara, Asesora técnica STANPA y María José González, Directora Qualliance Consultoría. Vicente Blanes, director general de AITEX, ha dado el discurso de clausura.

COLABORADORES


EDICIÓN DE 2022

La jornada, promovida por AITEX, se presentaba como un punto de encuentro para los profesionales del sector de la cosmética y reunió a más de un centenar de profesionales del sector, principalmente de la Comunidad Valenciana.

Una jornada de puertas abiertas, en formato presencial, bajo la temática Cosmética sostenible ¿Tendencia o conciencia social?, donde se abordaron algunos aspectos en torno a la sostenibilidad en la industria cosmética desde diferentes enfoques profesionales.

El encargado de abordar el marco legal y regulatorio fue Eliseo Gonzalez, Jefe de Inspección de la Industria Farmacéutica y Responsable de la Industria Cosmética de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana. Por su parte,  Elena Lunghi, Account Director, Mintel Group Ltd, destacó las tendencias actuales del mercado y el futuro inmediato del sector belleza y cuidado personal en un enfoque de sostenibilidad. Por último, se presentaron nuevos avances en el área de la innovación e investigación I+D+I de la mano de Maria Blanes, Responsable Grupo Investigación Eco-procesos Cosmética y Salud en AITEX.

Durante la mesa de debate, moderada por Vicente Blanes, Director General de AITEX, se trataron temas de actualidad como el consumo de cosmética a granel, una tendencia sostenible cada vez más en auge; la cosmética sólida, un formato de la cosmética que reduce el uso de agua; los envases orgánicos; cómo conseguir nuevos materiales provenientes de desechos industriales; o las diferencias entre los conceptos “natural” y “sostenible”.

La jornada sirvió para retomar las actividades presenciales en AITEX y se consiguió el objetivo del encuentro: la puesta en común de los profesionales de la Comunidad Valenciana donde evidenciar la relación actual entre la industria cosmética y la sostenibilidad desde diferentes puntos de vista, aportados por expertos en la materia de primer nivel.

SUSCRÍBETE A
NUESTRA NEWSLETTER

Si deseas recibir novedades y noticias relacionadas con nuestro departamento de cosmética, rellena los siguientes campos.