Gratis

CURSO COMERCIO ELECTRONICO

Descripción

 

GRATUITO
40 HORAS  
DESEMPLEADOS
ALCOY
  • Fechas de realización: 13 de febrero al 23 de febrero de 2023.
  • Duración del curso:40 horas
  • Fecha de selección:  7 de Febrero de 2023, a las 10:00 horas.
  • Calendario y horario: de lunes a jueves de 15:30H. A 20:30H.
  • Número de plazas: Limitadas a 12.
    Lugar de realización:
    AITEX-ALCOY, PL.EMILIO SALA, Nº 1 03801- ALCOY (ALICANTE)
  • Precio: Subvencionado por LABORA
  •  Objetivo: Adquirir conocimientos sobre los fundamentos, procedimientos y herramientas
    disponibles en internet para el marketing y la comercialización electrónica dentro del
    marco legal y conforme a los medios de pago más utilizados.
  • Dirigido a: mujeres de la Comunitat Valenciana inscritas como demandantes de empleo en un servicio público de empleo prioritariamente desempleadas y residentes en municipios de la Comunitat Valenciana . También podrán participar mujeres de la Comunitat Valenciana ocupadas inscritas en mejora de empleo y mujeres inscritas que se encuentren en situación de suspensión de contrato o reducción de jornada como consecuencia de un expediente de regulación de empleo, prioritariamente todas ellas, residentes en municipios de la Comunitat Valenciana . Dentro del colectivo de mujeres ocupadas, tendrán prioridad quienes tengan un contrato temporal o a tiempo parcial.
  • Profesor con experiencia docente y profesional en la materia a impartir.
  • Programa:

1. INTRODUCCIÓN.
1.1. La sociedad de la información. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
1.2. Nuevos medios: internet y el comercio. Internet y la empresa.
2. EL COMERCIO ELECTRÓNICO.
2.1. Concepto.
2.2. Negocios en la red. Modelos de negocio.
2.3. Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional.
2.4. Tipos de comercio electrónico. Comercio electrónico
2.5. Relación cliente-proveedor.
2.6. El proceso de compra.
2.7. Comercio electrónico según el medio utilizado.
3. LA TIENDA ELECTRÓNICA.
3.1. Promoción sitios webs,
3.2. Tiendas virtuales o productos
3.3. Servicios en internet y medios digitales.
4. MARKETING EN LA RED.
4.1. Marketing «one to one». El cliente «on line».
4.2. Herramientas de gestión y administración de un sitio web.
(Este epígrafe sólo se cumplimentará si existen requisitos legales para el ejercicio de la profesión)
4.3. Plan de marketing on line.
4.4. Herramientas clave: comunicación y logística.
4.5. El proceso de venta por Internet.
4.6. Técnicas de captación y fidelización de clientes. Conceptos relacionados.
4.7. Soportes para el comercio electrónico. E-Recursos humanos.
4.8. Los infomediarios. Proveedores de soluciones.
5. CRM. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS PARA LA CONFECCIÓN DE CAMPAÑAS DE MARKETING Y
PUBLICIDAD ONLINE.
6. DIFUSIÓN.
6.1. Plataformas tecnológicas.
6.2. Transmisión de información.
6.3. Ventajas e inconvenientes.
7. ENTORNO JURÍDICO.
7.1. Contratación electrónica e imposición fiscal.
7.2. Protección de datos, dominios y ética.
7.3. Seguridad en las compras.
7.4. Medios de pago disponibles.

Más información: