ASISTENCIA DE AITEX A LA FERIA INTERNACIONAL DE HEIMTEXTIL

by AITEX
El Instituto Tecnológico Textil, AITEX, ha viajado a Alemania para visitar HEIMTEXTIL. De esta manera, el Instituto inicia su ronde de participación en certámenes internacionales con el objetivo de conocer de primera mano las tendencias, en este caso, del sector textil hogar para, posteriormente, informar a las empresas textiles.
Entre otras certificaciones, AITEX ofrece el certificado Oeko-tex en lo que a ropa de hogar, tejidos de tapicería y decoración se refiere. El Instituto es el único organismo acreditado en España para otorgar esta etiqueta que etiqueta que garantiza que los productos que ofrecen las empresas textiles son inocuos para la salud del consumidor y óptimos desde el punto de vista de la ecología humana.
A su vez, AITEX también presentó la etiqueta ecológica y social «made in Green» , certificación a la que se está adheriendo las empresas textiles líderes en sus mercados.
HEIMTEXTIL se ha convertido en una feria destacada del sector para presentar al sector las novedades y las tendencias del mercado del textil hogar. La edición del pasado año recibió la visita de más de 92.000 profesionales del sector procedente de 111 países.
Con respecto a la participación de AITEX en este encuentro el director de AITEX, Vicente Blanes, ha comentado: «El objetivo principal de AITEX es ayudar a mejorar la competitividad de las empresas textiles y orientarlas en sus planteamientos futuros. Nuestra participación en estos certámenes responde a este fin de conocer las nuevas tendencias para después trasladarlas a las empresas asociadas».

Te puede interesar

Leave a Comment