AITEX exporta su textil responsable a Europa

by AITEX
AUSENCIA SUSTANCIAS NOCIVAS

AITEX viajará a Paris para participar en el Salón Premier Visión, certamen más importante a nivel internacional sobre textiles y en el que el Instituto va a reforzar el posicionamiento de su marca “made in Green” (www.madeingreen.com). Actualmente son ya doce las empresas españolas del sector textil que tienen producto certificado con este sello y seis más se encuentran en proceso de obtenerlo.

El Instituto Tecnológico Textil, AITEX, encabezado por su Director, Vicente Blanes viajará esta semana al Salon Premiere Vision, el encuentro más importante sobre textiles de confección que se celebra a nivel mundial. AITEX va a presentar en su stand a nivel europeo en este certamen su etiqueta verde “made in Green”, la más firme apuesta de este Instituto por conseguir un textil responsable.

”made in Green” es una marca que nace como certificación y etiqueta ecológica y social de productos textiles, con el objetivo de poner a disposición del consumidor final y del sector una etiqueta que diferencie aquellos productos que garantizan la salud del consumidor (ausencia de sustancias químicas nocivas) y que han sido fabricados en centros de producción que respeten el medio ambiente y los Derechos Universales de los Trabajadores según la O.I.T. (Organización Internacional del Trabajo).

AUSENCIA SUSTANCIAS NOCIVASRESPETO MEDIO AMBIENTERESPETO DERECHOS HUMANOS

AITEX está llevando a cabo una amplia difusión en el ámbito empresarial y ya hay un importante grupo de empresas líderes con productos certificados “made in green”, así como una ambiciosa campaña de comunicación.

En paralelo se está realizando una campaña de captación de “amig@s made in Green” que apoyan de forma desinteresada a esta causa, entre los que se encuentran periodistas como; Lorenzo Milá, Carmen Gurruchaga, Mercedes Milá, Enric Sopena, deportistas como Rubén Baraja, Quique Sánchez Flores, David Meca escritores como Galeano, Fernando Delgado, actores como Antonio Resines, Malena Alteiro o modelos como
Judith Mascó o Eva González, y un largo etcétera. Todos ellos pueden encontrarlos en www.madeingreen.com, donde muestran su apoyo al proyecto con una frase personal a favor de “made in Green”.

En palabras de Vicente Blanes, Director de AITEX: “Desde AITEX pensamos que el textil debe ser responsable gracias a la colaboración de las empresas y los consumidores. Trabajamos para conseguir un consumo socioconsciente y ya son bastantes las empresas made in Green y muchas más las interesadas. En estos temas no podemos dejar siempre la responsabilidad en manos de los demás, los consumidores debemos de entender que en ocasiones como está el futuro está en nuestras manos, y este es el mensaje que vamos a lanzar a las empresas europeas del sector”.

Te puede interesar

Leave a Comment