AITEX ESTÁ PRESENTE EN NANO TECH 2011

by AITEX

El Instituto tecnológico de AITEX participa en la feria Nanotech celebrada en Tokio (Japón) del 16 al 18 de febrero. Esta feria es el mayor escaparate mundial de invenciones y aplicaciones de la nanotecnología, con más de 40.000 visitantes. AITEX cuenta con stand propio donde expondrá sus líneas de investigación actuales, así como las investigaciones en I+D+I y nanotecnología más destacables.

Nano Tech International Nanotechnology Exhibition & Conference es uno de los acontecimientos  más grande del mundo en cuanto a la nanotecnología y es un evento fundamental para conocer los últimos avances en el sector. La exposición internacional y la conferencia que tiene lugar ponen de relieve los avances en la nanotecnología y los productos novedosos en esta disciplina a nivel mundial. La exposición también promueve las innovaciones en tecnologías verdes y muestra nuevos desarrollos que apuestan por la utilización de fuentes de energía renovable.

Aitex en Nanotech

A través de su stand Aitex mostrará las aplicaciones de la Nanotecnología en el sector textil en las que trabaja, y que tienen como objetivo principal desarrollar nuevos materiales textiles de altas prestaciones técnicas para aplicaciones como: salud, higiene, indumentaria para protección personal frente a diversos riesgos como el fuego o sustancias químicas, entre otras aplicaciones.

El uso de la nanotecnología está permitiendo, en general, potenciar el desarrollo de los textiles multifuncionales. Por ejemplo, permite la obtención de nuevas fibras con capacidades mejoradas: de absorción de la humedad, resistencia al fuego, alta tenacidad, intrínsecamente antimicrobianas, etc. Por otro lado, el concurso de otras tecnologías como plasma permite  modificar las capas superficiales de espesor nanométrico, aportando propiedades nuevas como antibacteria, fungicida y repelente al agua. Otras áreas de interés de los “nanocoatings-nanorecubrimientos” incluyen la mejora de la resistencia frente al calor, ropa de trabajo mecánicamente resistente, protección balística, sensores y camuflaje.

Crear, modificar y mejorar los textiles a escala molecular e incrementar su durabilidad y prestaciones más allá de lo que ofrecen los textiles en la actualidad es hoy posible gracias a la nanotecnología.

En la nano Tech 2011, los visitantes podrán ver toda la gama de tecnologías más punteras y productos que hoy son esenciales para los modernos procesos de fabricación: materiales nano, nano tecnología de fabricación, evaluación y medición, la nanotecnología aplicada para TI y la electrónica, la biotecnología, y el campo de la automoción.

Nano Tech 2011 se llevará a cabo junto con ocho exposiciones simultáneas: Nano Bio Expo 2011, ASTEC2011, METEC2011,  Electrónica 2011, InterAqua 2011, Convertech JAPÓN 2011, material de neo funcional 2011 y el nuevo Eco-Pila Expo 2011. Eco-Pila Expo se centrará en el proceso de fabricación de células solares, pilas de combustible y baterías secundarias.

[+] Información: http://www.nanotechexpo.jp/en/

Te puede interesar

Leave a Comment