Home 40 Aniversario Rosana Martínez
by
40 aniversario logo

Hablan los protagonistas

Protagonistas

Rosana Martínez

Técnica de laboratorio de microbiología


En el equipo humano de AITEX desde el 2000 – Auxiliar de laboratorio

“En AITEX hemos demostrado que el verdadero éxito no solo se mide en resultados, sino también el la forma en que nos apoyamos, no solo como compañeros, sino como amigos”

¿Cómo recuerdas tus primeros días en AITEX?

Los primeros días andaba perdida, pero me propuse desde el principio darlo todo.

¿Puedes detallar cómo ha sido tu trayectoria profesional en AITEX?

A lo largo de mi carrera profesional en el dpto. de aguas, he tenido la oportunidad de desarrollar una profunda comprensión de los procesos y las técnicas necesarias para garantizar la calidad del agua. Mi experiencia me ha permitido no solo adquirir habilidades técnicas, sino también desarrollar una actitud proactiva, comprometida con la innovación y la mejora continua. Es por ello que no sólo mi trabajo se ha centrado en esa área sino también en áreas como materiales en contacto con alimentos, microbiología y productos sanitarios.

¿Cómo te ha ayudado AITEX a crecer tanto personal como profesionalmente?

AITEX ha contribuido tanto en mi desarrollo profesional como personal ya que mediante la adquisición de nuevas habilidades ha impactado positivamente en mi confianza y autoestima, ayudándome en mi desarrollo personal.

Mi experiencia me ha permitido desarrollar una actitud positiva, comprometida con la innovación y la mejora continua

¿Qué hito destacas de AITEX en estos años?

Cuando AITEX amplió su oferta de servicios en el área de Cosmética.

¿Con qué momento te quedas a nivel personal?

Ver resultados tangibles de mis esfuerzos a lo largo de los años reflejados en un reconocimiento por parte de mis compañeros y sobre todo en haber conocido a mis mejores amigos de vida.

¿Cuando entraste, te imaginabas que AITEX alcanzaría el nivel de liderazgo e influencia que tiene hoy en día?

Cuando comencé a trabajar aquí, pude ver que la empresa tenía una base sólida para crecer y un equipo comprometido con la excelencia. Si bien no podría haber anticipado todos los logros que alcanzaríamos, siempre creí que, con el enfoque adecuado y una mentalidad de innovación constante, estábamos en el camino correcto. Ha sido increíble ser testigo de cómo nos hemos adaptado y evolucionado para alcanzar este nivel de liderazgo.

La nueva sede fue un hito importante para AITEX. ¿Cómo fue para ti dejar la sede de Emilio Sala? ¿Cómo viviste el cambio?

El cambio de sede ha sido una experiencia positiva en muchos aspectos. Ha permitido a la empresa optimizar procesos y ofrecer un espacio más eficiente para trabajar, lo que ha tenido un impacto directo en mi productividad y en la calidad del trabajo que realizo.

Has visto crecer a la plantilla de unas pocas personas a más de 400 trabajadores. ¿Cómo describirías este rápido crecimiento?

Cuando la empresa comenzó, la flexibilidad y la cercanía eran la clave de nuestro éxito. Éramos pocos, pero cada uno de nosotros tenía un impacto directo en los resultados. Sin embargo, conforme crecimos, de unos pocos a cientos de personas, nos dimos cuenta de que necesitábamos una estructura más sólida para coordinar equipos y recursos de manera efectiva. En contrapartida ahora es menos familiar que antes.

Este viaje no ha sido fácil, pero juntos hemos construido algo verdaderamente especial.

 

¿Qué mensaje le dedicarías a AITEX y a tus compañeros por el 40 aniversario?

Este viaje no ha sido fácil, pero juntos hemos construido algo verdaderamente especial. Hemos demostrado que el verdadero éxito no solo se mide en resultados, sino también en la forma en que nos apoyamos no solo como compañeros sino como amigos.

Más que una trayectoria

Sección que recoge los testimonios, hitos y experiencias que han marcado nuestra trayectoria. Vídeos que celebran el pasado, el presente y el futuro del centro de investigación e innovación.