Home 40 Aniversario Óscar Gómez
by
40 aniversario logo

Hablan los protagonistas

Protagonistas

Óscar Gómez

Responsable de personal


En el equipo humano de AITEX desde el 2000 – Auxiliar administrativo

“El último día en las instalaciones antiguas fue un momento muy emotivo, donde pasaron por mi cabeza todos los recuerdos desde el primer día que llegué”

¿Cómo recuerdas tus primeros días en AITEX?

Con mucha ilusión, ya que AITEX ha sido mi primer trabajo con 19 años. En junio finalicé los estudios del Ciclo Formativo Superior de Administración y Finanzas y, en septiembre, me llamaron desde el Instituto de Batoy porque en AITEX estaban buscando una vacante para el Departamento de Administración. Teníamos que ir a una entrevista. Nos presentamos tres compañeros de clase un viernes para la entrevista con José Antonio Santonja y Eusebio Aranda. Nos hicieron una prueba de contabilidad y una de Excel sobre los activos con sus costes, amortizaciones, vida útil… y el lunes me llamaron para decirme que me contrataban. No me podía creer que tenía trabajo de lo que había estudiado. Intentaba aprender al máximo cada día con los nuevos retos que se iban presentando. Tuve mucha suerte con el equipo de Administración, que siempre estaban ahí para formarte y resolver las dudas que iban surgiendo.

¿Puedes detallar cómo ha sido tu trayectoria profesional en AITEX?

Empecé en el Departamento de Administración en septiembre de 2000, para realizar un trabajo que duraría sobre 2/3 meses, sobre los ingresos por subvención en Capital de proyectos de I+D (tanto de financiación autonómica como estatal). Pasó el tiempo y poco a poco se me fueron asignando nuevas tareas como justificación económica de proyectos de I+D, control horario, existencias finales, revisión de nóminas… Hasta que en enero de 2020, tras la jubilación de José Antonio Santonja, se dividen sus roles como Jefe de Área de Administración y a mí se me asigna ser Responsable de Gestión de Personal, compaginando las tareas propias con la justificación económica de proyectos de I+D.

¿Cómo te ha ayudado AITEX a crecer tanto personal como profesionalmente?

Desde el principio, siempre he sentido AITEX como algo propio, de ahí que siempre he intentado aportar lo mejor de mí mismo para mejorar tanto a nivel personal como profesional. AITEX me ha ayudado a potenciar el trabajo en equipo, a superar retos que iban surgiendo día a día y, sobre todo, el poder ayudar en todo lo que ha sido posible a los compañeros.

Siemrpe he sentido AITEX como algo propio.

¿Qué hito destacas de AITEX en estos años?

Sin duda, el traslado a la nueva sede. Pasabas por delante de Batoy e ibas viendo cómo iba tomando forma, poco a poco, el impresionante edificio que hoy es todo un referente ya no solo a nivel local, sino también nacional e internacional.

¿Con qué momento te quedas a nivel personal?

Yo creo que, sin duda, el último día que estuve en las instalaciones antiguas. Fue un momento muy emotivo en el que pasaron por mi cabeza todos los recuerdos desde el primer día que llegué.

¿Cuando entraste, te imaginabas que AITEX alcanzaría el nivel de liderazgo e influencia que tiene hoy en día?

No me imaginaba que llegaría AITEX al nivel que está actualmente.

AITEX siempre ha sabido adaptarse a las necesidades para poder prestar un servicio correcto a las empresas del sector.

¿Cómo fue para ti dejar la sede de Emilio Sala? ¿Cómo viviste el cambio?

Con una mezcla de emociones: por un lado, la ilusión de estrenar unas grandes instalaciones, modernas, preparadas para albergar nuevos equipos y más personal; y, por otro lado, la tristeza de abandonar unas instalaciones que me habían visto crecer durante todos esos años, tanto personal como profesionalmente.

Fue un momento muy emotivo en el que pasaron por mi cabeza todos los recuerdos desde el primer día que llegué.

¿Cómo describirías este rápido crecimiento de la plantilla hasta superar los 400 trabajadores?

AITEX siempre ha sabido adaptarse a las necesidades para poder prestar un servicio correcto a las empresas del sector. De ahí que se requiera de un gran equipo humano en constante crecimiento, aportando lo mejor de cada uno para poderlo conseguir.

¿Qué mensaje le dedicarías a AITEX y a tus compañeros por el 40 aniversario?

Que sigan con la misma ilusión y que continúen aportando su granito de arena para hacer que AITEX siga siendo el referente que hoy en día es.

Más que una trayectoria

Sección que recoge los testimonios, hitos y experiencias que han marcado nuestra trayectoria. Vídeos que celebran el pasado, el presente y el futuro del centro de investigación e innovación.