Home 40 Aniversario Marisa Martínez
by
40 aniversario logo

Hablan los protagonistas

Protagonistas

Marisa Martínez

Técnica Dpto. de Licitaciones Públicas


En el equipo humano de AITEX desde 1989 – Departamento de Secretaría

“AITEX ha sido mi primer y único trabajo. Mi único contacto con el mundo laboral. La empresa me ha ayudado en todo mi desarrollo pues yo he ido creciendo personal y laboralmente con ella”

¿Cómo recuerdas tus primeros días en AITEX?

AITEX ha sido mi primer y único trabajo. Mi único contacto con el mundo laboral. Cuando empecé tenía 18 años, era muy joven e ingenua, era la más pequeña de todos los que formábamos el equipo humano de AITEX. Recuerdo un ambiente muy familiar, de gran cooperación entre todos los compañeros, muy cercano entre todos nosotros. Todos éramos conocedores de todo lo que iba aconteciendo en AITEX y de una manera u otra éramos partícipes.

¿Cómo ha sido tu evolución profesional en AITEX?

Mi primer puesto fue en el departamento de Secretaría. Entré en abril de 1989 entré para realizar las prácticas en empresa del módulo FP2 de Administrativo que estaba cursando. anecdóticamente puedo comentar que mis practicas solo serían necesarias hasta instalar un “ordenador” en la secretaría, cuya función sería agilizar y reducir las tareas por lo que tras su “puesta en marcha” ya no sería necesaria mi ayuda ni la de otra persona en secretaria.  A pesar de disponer del ordenador seguía creciendo el trabajo y en noviembre de ese mismo año pase a formar parte de la plantilla de AITEX tras firmar mi primer contrato laboral, que se fueron sucediendo hasta pasar a indefinida. Continué haciendo funciones en el departamento de secretaría y en el de administración, encargándome de la facturación (recuerdo la impresora con el papel continuo en tres colores, auto copiable, que permitía con las tres copias enviar la factura original a los clientes y archivar las pertinentes copias). (1989 – 1996)

Físicamente seguí ubicada en el mismo lugar, pero mis tareas fueron aumentando y desempeñé las funciones de responsable de secretaría siendo a la vez secretaria de dirección (1996-2004)

Por motivos personales hice un cambio en mi jornada laboral y entré en el departamento de atención cliente desvinculándome tanto del departamento de secretaría como de las funciones de Secretaria de Dirección. (2004-2009)

Poco después se creó el Dpto. licitaciones Públicas para el que se contó conmigo desde su inicio y con el que también hemos crecido considerablemente hasta el día de hoy.  (2009- actualidad)

¿Cómo te ha ayudado AITEX a crecer como profesional?

AITEX me ha ayudado en todo mi desarrollo profesional pues yo he ido creciendo personalmente y laboralmente con esta empresa. Para cada una de las labores realizadas he tenido que aprenderlas para poder desarrollarlas con la eficacia que de mi se esperaba. Por lo que ha sido un reto continuo con el fin de dar una buena respuesta a toda la labor profesional encomendada.

Todos éramos conocedores de todo lo que iba aconteciendo en AITEX y de una manera u otra éramos partícipes.

¿Qué valores o experiencias de AITEX te han marcado más profundamente en estos 40 años?

Los valores que más me han marcado son la actitud positiva, el esfuerzo constante y la fidelidad. La actitud con la que te enfrentas al día a día hace una gran diferencia, y en AITEX siempre se ha respirado ese espíritu de avanzar y superar retos. El esfuerzo es algo que se valora, se reconoce y se contagia, y he aprendido que ser constante da sus frutos. En cuanto a la fidelidad, ha sido mutua: yo me he entregado al trabajo con compromiso, y AITEX ha estado ahí, acompañándome en cada etapa.

AITEX me ha ayudado en todo mi desarrollo profesional pues yo he ido creciendo personalmente y laboralmente con esta empresa.

¿Qué supone para ti haber crecido profesionalmente al mismo tiempo que una empresa crecía tanto en tan poco tiempo?

El crecimiento ha sido vertiginoso, casi sin darnos cuenta han pasado los años y solo cuando te paras a pensarlo es cuando eres consciente de todas las cosas que has realizado, que has vivido y que han sucedido.

El día a día en AITEX es como una carrera de obstáculos donde intentas llegar a la meta y cuando ya la ves y crees que has terminado se vuelve a alargar pues surge un nuevo proyecto. Es una carrera constante con grandes retos y realmente difícil pues siempre es cuesta arriba, vamos creciendo sin parar, las gráficas así se reflejan con un crecimiento constante, como constante es el trabajo de todo el equipo humano que hace posible llegar al lugar en que ahora mismo se encuentra AITEX.

El día a día en AITEX es como una carrera de obstáculos donde intentas llegar a la meta y cuando ya la ves y crees que has terminado se vuelve a alargar pues surge un nuevo proyecto.

¿Qué hito destacas de AITEX en estos años?

Más que el hito como tal, para mí lo más relevante sería la persona, el cambio en la Dirección General. Toda la trayectoria de nuestro actual director, Vicente Blanes, quien con su eficaz y positiva gestión ha sido capaz de continuar con el proyecto ya iniciado por anteriores directores y llevarlo hasta la extraordinaria realidad que es ahora mismo AITEX.

¿Con qué momento te quedas a nivel personal?

Ahora mismo no sabría que momento elegir. La alegría de cumplir y poder celebrar los 25 años de nuestra empresa. Pero uno de los momentos más entrañables para mi fue cuando me despedí de mis compañeros en la vieja sede para instalarme en el nuevo edificio. Fue a finales de octubre del 2023 y realmente me emocioné muchísimo. Han sido tantos momentos, tantas horas de trabajo, tanto compartido, tantas personas, imposible nombrar todo lo que en esos momentos pasó por mi mente.

Más que una trayectoria

Sección que recoge los testimonios, hitos y experiencias que han marcado nuestra trayectoria. Vídeos que celebran el pasado, el presente y el futuro del centro de investigación e innovación.