
Hablan los protagonistas
Protagonistas
Ana Carbonell
Responsable de Salud y Seguridad de Producto
En el equipo humano de AITEX desde 1998 – Becaria IMPIVA del laboratorio de química textil
“Lo que más valoro de AITEX es el apoyo constante de mis compañeros. Aquí, el equipo humano es la base de nuestro crecimiento”

¿Cómo recuerdas tus primeros días en AITEX?
Recuerdo mis primeros días en AITEX con muchos nervios, ya que, recién acabados mis estudios, era consciente de mi inmadurez profesional. Sin embargo, la ilusión por empezar mi etapa profesional y demostrar mi valía, y el cariño que recibí por parte de todos mis compañeros, me impulsaron a esforzarme mucho para aprender rápido y convertirme en una más del equipo.
¿Puedes detallar cómo ha sido tu trayectoria profesional en AITEX?
Empecé mi trayectoria en AITEX como becaria en el laboratorio químico, y me formé en el desarrollo de todo tipo de análisis relacionados con la caracterización química de los productos textiles. Me incorporé al equipo de técnicos químicos y me especialicé en el análisis de sustancias químicas presentes en productos textiles que podían suponer un riesgo para la salud humana y el medio ambiente. Este campo de trabajo evolucionó y AITEX creó un laboratorio específico para este tipo de controles, el cual lidero junto con un gran equipo humano y técnico.
Trabajar en AITEX es asumir nuevos retos diarios, no hay cabida para la monotonía.
¿Cómo te ha ayudado AITEX a crecer tanto personal como profesionalmente?
Trabajar en AITEX es asumir nuevos retos diarios, no hay cabida para la monotonía. Continuamente nos encontramos con nuevas inquietudes o necesidades de nuestros clientes, que te exigen trabajar con distintos enfoques y mejorar tus habilidades y conocimientos, por lo que te aseguras un crecimiento profesional y personal constante. Para mí es clave el reconocimiento del valor que tu trabajo aporta a las empresas que se apoyan en AITEX y la sensación de ser útil a nuestra sociedad.

¿Qué hito destacas de AITEX en estos años?
Sin duda, la internacionalización de AITEX. Nos hemos convertido en los últimos años en un referente internacional en el sector de la industria textil, y nuestro crecimiento y expansión nos ha permitido invertir en últimas tecnologías y ser más competitivos, explorando nuevas oportunidades de negocio e impulsando el valor de la marca AITEX a nivel mundial.
¿Con qué momento te quedas a nivel personal?
Me quedo con cada momento en el que he necesitado la ayuda de un compañero y siempre me he sentido acompañada y protegida dentro de esta casa. La esencia de AITEX es su equipo humano, y la buena sinergia que hay entre todos los departamentos nos permite crecer juntos, apoyarnos y celebrar los logros, reforzando nuestros valores y objetivos comunes. Además de encontrar a grandes profesionales, he tenido la suerte de conocer a grandes personas que se han convertido en buenos amigos que son parte fundamental de mi vida.
¿Te imaginabas que AITEX alcanzaría el nivel de liderazgo e influencia que tiene hoy en día?
Da vértigo pensar en la trayectoria de AITEX durante los últimos años y asumir todo lo que se ha conseguido. Los frutos del ahora son la suma del esfuerzo de muchas personas del ayer, cuya energía y buen hacer han convertido a AITEX en un centro tecnológico referente en el sector que ha superado todas las expectativas. Esta exitosa evolución, impulsada por unas buenas directrices, nos mantiene ilusionados con este proyecto en el que todavía queda mucho camino para progresar juntos.

¿Cómo viviste el cambio a la nueva sede?
La sede de Emilio Sala fue mi segunda casa durante 25 años y será siempre una parte importante de nuestra historia. Cerré esa etapa con mucha pena, llevándome muchas vivencias compartidas y recuerdos inolvidables. Sin embargo, todos éramos conscientes de la necesidad del cambio, ya que no podíamos seguir creciendo en esas instalaciones. El cambio lo viví con mucha ilusión y con el orgullo de sentirme parte de este nuevo proyecto de marca AITEX.
La sede de Emilio Sala fue mi segunda casa durante 25 años y será siempre una parte importante de nuestra historia.
¿Cómo describirías el crecimiento de la plantilla?
El talento humano que tenemos en la casa y la cultura del esfuerzo que forma parte del ADN de AITEX ha permitido apostar por una gran variedad de opciones de negocio, que nos han llevado a expandirnos y crecer mucho en poco tiempo, necesitando fortalecer nuestra plantilla nacional e internacional, para mejorar nuestra eficiencia y asegurar la satisfacción de nuestros clientes.
¿Qué mensaje le dedicarías a AITEX y a tus compañeros por el 40 aniversario?
El éxito de AITEX es un viaje compartido por todos los que hemos tenido la suerte de crecer juntos en este proyecto, y nos hemos comprometido y esforzado por aportar lo mejor de cada uno en nuestro objetivo común. Debemos estar orgullosos del poder del equipo humano de AITEX y de los logros conseguidos, y que estos nos impulsen a seguir trabajando con la misma ilusión y energía, para superar todos los desafíos que todavía nos esperan.
El éxito de AITEX es un viaje compartido por todos los que hemos tenido la suerte de crecer juntos en este proyecto.
Más que una trayectoria
Sección que recoge los testimonios, hitos y experiencias que han marcado nuestra trayectoria. Vídeos que celebran el pasado, el presente y el futuro del centro de investigación e innovación.