INSPECCIONES DE CALIDAD (AQL)

AITEX realiza servicios de Inspección de producto:

  • Mediante la aplicación de normativa ISO 2859-1 para el control de calidad de lotes de fabricación de productos (AQL).
  • Atendiendo a Requisitos, especificaciones, criterios de aceptación/rechazo y protocolos de clientes.
INSPECCIONES DE PRODUCTO EN ORIGEN

Las inspecciones en origen se realizan “in situ” en el lugar donde se fabrican los productos (proveedores) y antes de proceder al envío a su destino. Es un método de carácter preventivo, dado que economiza la verificación de la adecuación del producto, a las especificaciones del cliente, normativas y de legislación de aplicación.

El alcance de las inspecciones, por tanto, incluye todos los aspectos sobre el producto que el cliente desee, desde supervisiones de etiquetado, diseño, realización de ensayos, etc.

Con éste método, nuestros clientes ponen en uso los productos con el apoyo de los informes de inspección realizados en origen.

El personal altamente cualificado de AITEX realiza las inspecciones, en el momento del proceso que soliciten sus clientes como:

  • Inicial: se inspecciona el estado de materias primas y equipamiento que van a intervenir en la fabricación, previamente a su inicio, comprobando si cumplen requisitos de aplicación.
  • En proceso: se inspecciona si el producto está siendo fabricado según los criterios establecidos por el cliente.
  • Pre-embarque: se inspecciona el nivel de calidad del producto y su adecuación a los criterios definidos.
  • Cargas de contenedores: se inspecciona el producto cargado y su nivel de calidad, en relación a los criterios definidos por el cliente.
AUDITORÍAS SOCIALES

AITEX pone a la disposición de sus clientes, auditores cualificados para la realización de servicios de auditorías de Responsabilidad Social Corporativa a los proveedores que forman parte de la cadena de suministro. Para ello, AITEX audita los Códigos de Conducta de Fabricantes y Proveedores.

El alcance de las auditorias abarca el contenido de los estándares de obligado cumplimiento en materia de derechos laborales, salud y seguridad del producto y aspectos ambientales, que el cliente de AITEX, tiene establecidos para sus proveedores.