Servicios integrales de AITEX Cosmetics

by Beatriz Domenech

AITEX Cosmetics, es el resultado de la apuesta de AITEX por la industria cosmética. Ubicados en Alcoy, contamos con un equipo de profesionales que incluye dermatólogo, oftalmólogo, licenciados en químicas, biotecnología, farmacia, así como un amplio grupo de técnicos especializados.

Desde AITEX Cosmetics ofrecemos un amplio surtido de estudios de seguridad y de eficacia de productos cosméticos. Disponemos de una base de datos con más de 300 usuarios con distintas características en cuanto tipo de piel, para seleccionar de la mejor manera el tipo de población que mejor se adapte al producto y al estudio. Contamos con herramientas biotecnológicas para poder realizar estudios de eficacia para alegar “claims” como efecto hidratante, despigmentante, reafirmante, seborregulador, antiarrugas, bronceador, efecto desodorante o antitranspirante entre otros muchos.

Al poder contar con los doctores dermatólogo y oftalmólogo en plantilla ofrecemos los servicios diariamente y además también realizamos estudios clínicos de seguridad como Patch test y Open test en pieles normales y sensibles, test de sensibilización o HRIPT y de no comedogenicidad o la determinación del factor de protección solar SPF UVA y UVB tanto in vivo como in vitro entre otros.

Por otra parte, gracias a nuestra amplia experiencia en laboratorio, con una trayectoria de mas de 30 años dando servicio a industrias del sector textil, ofrecemos el servicio de ensayos para dar soporte a las industrias cosméticas, de productos sanitarios y alimentación.

Estos ensayos se ejecutan desde el departamento de microbiología y físico-química dando respuesta a las necesidades de control de calidad como la detección de microorganismos patógenos en cosméticos esterilidad y Bioburden, realización del estudios de efectividad del conservante o Challenge test, el cumplimiento de las especificaciones físico-químicas de los productos como pH, viscosidad, densidad, tamaño de partícula, determinación de metales pesados o filtros solares o estabilidad del producto cosmético para poder otorgarle una fecha de caducidad o un PAO, en caso de necesitar alguna determinación que no realicemos ponemos el método a punto para poder dar el mejor servicio al cliente y con la proximidad y calidad que nos caracteriza.

Además de los servicios citados anteriormente también realizamos servicios de asesoría y consulting para la realización de documentación técnica, fichas de seguridad fichas técnicas y Expedientes de seguridad de producto entre otros.
Contamos con guías de exportación a países de fuera de la UE para poder comercializar los cosméticos además de contar con sedes alrededor del mundo que nos ofrecen apoyo.

En definitiva, AITEX Cosmetics es la mejor alternativa para la realización de los ensayos necesarios de los productos cosméticos, ofreciendo al cliente calidad, proximidad y competitividad.

Te puede interesar