La empresa Seven Sizes ganadora de la segunda edición del Concurso de Emprendimiento de la Cátedra AITEX-UPV

by Beatriz Domenech
Jurado_StartUp_Catedra_AITEX_UPV (3)
El Jurado compuesto por León Grau, Presidente de AITEX, José Serna, Presidente de ATEVAL, José Millet, Vicerrector de Empleo y Emprendimiento de la UPV, Jesús Casanova, Director General del CCEI de Valencia, Francisco Sempere, Responsable del Departamento Institucional de AITEX y Pablo Díaz, Director de la Cátedra AITEX-UPV, ha concedido el premio a la propuesta Seven Sizes de Yulia Garayshina y Marian Signes.

La Cátedra AITEX-UPV ha convocado la segunda edición de los Premios Emprendimiento con la finalidad de galardonar a la mejor idea de negocio textil, para fomentar, apoyar e impulsar el espíritu emprendedor y la innovación en el sector textil. En esta segunda edición del Premio Start Up han participado un total de 7 iniciativas emprendedoras para la puesta en marcha de empresas relacionadas con el sector.

La Start Up premiada tiene como objeto alargar la vida útil de las prendas infantiles mediante la creación de una plataforma en línea que permita a las familias alquilar prendas que se adapten a su gusto, estilo y necesidades. El proyecto se define como una alternativa sostenible frente al “fast fashion” que permite comprar menos, experimentar más y alargar la vida útil de las prendas.

Los criterios de selección que han tenido en cuenta el Jurado compuesto por miembros de primer nivel de AITEX, UPV, ATEVAL y CEEI han sido: el carácter innovador, diferenciación y originalidad de la idea de negocio en el sector textil, viabilidad técnica, económica, financiera y comercial, grado de desarrollo y potencial de crecimiento, potencial de creación de empleo.

La dotación del premio por parte de la Cátedra es de 3.000€  para materializar la idea de negocio.

Te puede interesar