by

Todos nuestros Webinars en streaming son gratuitos y están dirigidos a empresas e impartidos por profesionales de AITEX

Todos los lunes a las 16.00h. Gratuitos

Seleccione los eventos a los que le gustaría asistir y cumplimente el formulario. Tres días antes del evento le enviaremos un email con el enlace de acceso.

AITEX sigue apostando por el desarrollo y progreso de las empresas de los sectores textil y cosmético y ha preparado un extenso programa de webinars para el 2024.

Las sesiones tendrán una duración estimada de una hora y estarán exclusivamente dirigidas a empresas.

PROGRAMACIÓN WEBINARS 2024

APRIL 8th (16:00 GMT +1)
Comfort certificate in PPE

>  Speaker: Miriam Martínez, head of comfort laboratory

AITEX has created a comfort certificate to evaluate the thermal comfort of different PPE. In this webinar we will explain what are the most important parameters to evaluate in terms of comfort depending of the Personal Protective Equipment (PPE) and we will explain the process to get this comfort certificate.

The characteristics evaluated for the Comfort Certificate for fabrics and garments will depend on the final use of the article: breathability, thermal resistance, impermeability garments, wind resistance and wicking.

APRIL 15th (16:00 GMT +1)
PPE against the thermal hazards of an electric arc

Protection against thermal risk produced for an electric arc flash is becoming ever more important in the field of electrical safety. Arc flash is the phenomenon produced by the contact of two electrodes of different potential that produces ionised gas allowing an electric current to flow through the air.

In this webinar we will explain thermal hazard protection in the field of Personal Protective Equipment (PPE) in a specialised manner. We will provide a detailed understanding of the hazards associated with open arc flash.

29 ABRIL
Resultados estudio de mercado textil-hogar temporada otoño-invierno 23-24.

>  Imparte: Rosa Pilar López, International Project Manager y Laura Mesas, de Kantar Worldpanel. Modera: Carmen Jover. Responsable Departamento Formación. Directora Proyectos Innovación.

En el webinar compartiremos los datos obtenidos en el estudio de mercado de textiles para el hogar elaborado en colaboración con KANTAR, en el que se analiza el comportamiento del consumidor de textil-hogar en España durante la temporada otoño-invierno 23.

Cuantificaremos el mercado y conoceremos su evolución en el periodo estudiado siendo capaces de detectar sus intereses en cuanto al proceso de compra e Identificaremos los perfiles de compra y en qué categorías según edad y sexo.

6 MAYO
Ecolabel para detergentes y productos de limpieza. Una solución sostenible y eco-friendly

>  Imparte: Isabel Soriano, subdirectora de innovación y Alejandro Mira, técnico laboratorio físico.

Los productos de detergencia y limpieza cada vez más recurren al etiquetado ecológico a través de la etiqueta Ecolabel otorgada por la Unión Europea. Productos generalmente entendidos como poco ecológicos, pueden adaptarse a los requisitos de la Ecolabel, para mejorar su visión ecológica y su competitividad en el mercado.

En el webinar profundizaremos en los requisitos claves de la etiqueta Ecolabel y como se pueden demostrar y controlar a través de parámetros como la biodegradabilidad, eficacia o ecotoxicidad de los mismos. El webinar nos ayudará a entender los aspectos técnicos y ambientales que definen un detergente eco-amigable.

MAY 13th (16:00 GMT +1)
Ballistic and stab protection

>  Speaker: María Cairols, ballistics laboratory technician

Currently, ballistic protection is increasingly in demand due to worldwide conflicts and also for internal and private security. AITEX has the necessary facilities to carry out ballistic and stab protection test according to international standards.

Over the years, the ballistic and stab standars are adapted to new risks and have improved their methodology based on previous experience. The latest update has been for the NIJ body armor ballistic standards, which were issued at the end of 2023.

20 MAYO
Presentación del monográfico «Tendencias de nuevos materiales para el Hábitat» 

>  Imparte: Malen Segarra, Paqui Orihuel y Carmen Jover .

En el webinar presentaremos los resultados del estudio realizado a través del Observatorio de Tendencias para el Habitat – OTH.

Conoceremos aquellas tecnologías y procesos innovadores que son tendencia en hábitat y qué materiales pueden tener aplicaciones concretas en el sector. Profundizaremos en las tendencias en función de los materiales que lo componen y que en este estudio se han dividido entre: biomateriales, reciclados, naturales y funcionales.

27 MAYO
El impacto medioambiental de los microplásticos: regulación y líneas de I+D

>  Imparte: María Blanes, responsable G.I. Eco-procesos, cosmética y salud

Existe una patente preocupación por la emisión de microplásticos/fragmentos fibrosos generados por prendas durante el lavado doméstico, pero todavía no se presta atención a la enorme tasa de emisión que generan los procesos de fabricación textiles por vía húmeda.

Durante el webinar, se compartirán las regulaciones actuales que influyen en su gestión y las estrategias emergentes para su control. Además, se profundizará en las iniciativas de I+D que AITEX está llevando a cabo, presentando avances tecnológicos y soluciones innovadoras que buscan contribuir a la reducción y gestión sostenible de los microplásticos.

3 JUNIO
Cómo mejorar la sostenibilidad de prendas de vestir y artículos textiles por medio de la durabilidad 

>  Imparte: Nacho Colomer, responsable laboratorio de Convenio con Empresas.

En este webinar analizaremos los ensayos necesarios para evaluar que los artículos textiles y prendas sean más durables. Abordaremos detalladamente los procesos y criterios necesarios para evaluar la durabilidad de los artículos textiles y prendas, incidiendo en la implementación de ensayos específicos que garanticen no solo la resistencia, sino también la longevidad de los productos textiles.

Durante la sesión, también profundizaremos en las estrategias de sostenibilidad, enfocándonos en cómo alargar la vida útil de los textiles contribuyendo así a una moda más responsable y ecológica.

10 JUNIO
Soluciones técnicas de bajo peso y alta resistencia para el sector transporte, aeronáutico y automoción 

>  Imparte: Eduardo Fages, responsable G.I. sostenibilidad y técnología de materiales

En este webinar nos enfocaremos en destacar innovaciones y avances en materia de materiales textiles con el objetivo de ofrecer soluciones técnicas que contribuyan a la reducción de peso y al aumento de la resistencia en aplicaciones específicas de transporte, aeronáutica y automoción.

Hablaremos sobre investigación aplicada y desarrollo tecnológico, abordando temas clave como la selección de materiales avanzados, procesos de fabricación eficientes y las implicaciones prácticas de estas soluciones en la mejora del rendimiento y la sostenibilidad en las industrias mencionadas.

 

17 JUNIO
Presentación del Monográfico de tendencias para textil hogar 2025 

>  Imparte: Malen Segarra, Paqui Orihuel y Carmen Jover.

En este webinar vamos a exponer los resultados de la Investigación y análisis  de las tendencias socioculturales, de mercado y producto focalizadas en el producto de Textil Hogar, tanto de interior como de exterior, haremos una comparativa con las tendencias TH24, desde el punto de vista de la evolución de las mismas y su implantación en el desarrollo de los productos por parte de las empresas.

SOLICITE MÁS
INFORMACIÓN

Si desea recibir más información rellene y envie el formulario, y nos pondremos en contacto con usted

    He leído y acepto la Política de Privacidad*

    Doy mi consentimiento a la Protección de Datos

    2024

    FECHATEMÁTICAIMPARTE
    29 ENERORequisitos técnicos de materiales en contacto con alimentosCristina Ferrer, técnica del departamento de productos para la salud e higiene.
    5 FEBREROFormación ESIC «Neuroventas: cómo programar el cerebro del cliente»Juan Ignacio Pérez, profesor ESIC. Experto en ventas y marketing.
    12 FEBRERORelevant changes on eye and face protection standards. EN ISO 16321 and IEC 62819Jorge Beltrá, Head of Advanced Personal Protective Equipments Lab and Salvador López, PPE laboratory technician.
    19 FEBREROCosmética. Tendencias y retos 2024Cristina Guillem, directora de proyectos de I+D.
    26 FEBREROAdvantages of CE certification on PPE with AITEX: Clothing and GlovesÁngela Pérez, técnica de EPI
    4 MARZOFormación ESIC «Retos actuales en la gestión de la cadena de suministro»Ferran Marco, profesor de ESIC. Especialista en operaciones logística y cadena de suministro.
    11 MARZONovedades 2024. Nuevas normas aplicadas para certificaciones OEKO-TEX®Consuelo Carbonell, responsable de la certificación de OEKO-TEX®
    Logo IVACE + Generalitat Valenciana

    Webinars que tratan sobre I+D se difunden a las empresas los resultados de investigación aplicada obtenidos en diferentes proyectos de I+D que cuentan con el apoyo de la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball de la Generalitat Valenciana, a través del IVACE y, en su caso, cofinanciado por los fondos FEDER de la UE, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.