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CURSO SOBRE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL DISEÑO DE UNA COLECCIÓN

16 diciembre, 2018 @ 00:00 - 23:59 UTC+2

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CURSO ALTAMENTE ESPECIALIZADO

Horario:  Martes y Jueves. De 16:00 a 20:00
Fecha de realización: Del 16 al 30 de Octubre de 2018

Duración: 20 Horas
Precio:  350 euros 

Posibilidad de Facilidades de pago . Y de BONIFICACION a través de FUNDAE

 

OBJETIVO:

El objetivo final de esta iniciativa formativa es que al concluir el curso los alumnos sean capaces de mejorar la oferta de moda que desarrolla la empresa cada temporada.

DIRIGIDO A: Gerentes , diseñadores de producto , compradores , vendedores

DOCENTE: Paqui Orihuel , Diplomada en Diseño de Moda , con más de 25 años de actividad en diferentes empresas de Moda , tanto en el departamento de Diseño como en el de producción . Colaboradora desde hace varios años en el departamento de Formación de AITEX y en el departamento de Diseño y Moda.

PROGRAMACIÓN:

  1. DECISIÓN DE DISEÑO.

En un mercado en el que se exigen tiempos cada vez más reducidos es necesaria una buena planificación en la que se definan actividades y tiempos para el desarrollo de una colección. La colección de moda tiene como punto de partida un planteamiento inicial de intenciones y objetivos que condicionaran el desarrollo del mismo.

1.1. Proceso de desarrollo de una colección de moda.

1.2. Las colecciones de moda, objetivos básicos y recursos para estructuración.

1.3. Análisis de los datos (clientes, ventas, precios,)

1.4. Definición, estructura y plan de colección.

1.5. Programación de actividades.

  1. INVESTIGACIÓN DE DISEÑO

La industria de la moda, en comparación con otras industrias, se mueve de forma muy rápida. Existe una presión continua por sacar productos nuevos y “del momento” en cada colección. Es necesario pues, que el alumno adquiera unas habilidades en cuanto a investigación de tendencias imprescindibles para el desarrollo de producto.

2.1. Tendencias de moda: origen, concepto y clasificación.

2.2. Evolución y análisis de tendencias.

2.3. Análisis y evolución del de color, texturas y siluetas, por temporadas.

2.3. Proceso de previsión y desarrollo de tendencias.

2.2. Planteamiento de los temas o conceptos de colección.

  1. PROPUESTA DE DISEÑO.

Al análisis de tendencias se le suma un importante trabajo de investigación sobre los recursos necesarios para el desarrollo de la colección. El alumno tiene que ser capaz de definir y plantear productos para una colección de moda, desde su forma, componentes, materiales, color,.. etc…

3.1. Análisis y selección de los elementos de diseño para la colección

3.2. Desarrollo de paneles temáticos con aplicaciones de producto.

3.3. Ficha técnica de diseño

3.4. Consideraciones técnicas: patrones, corte, confección y acabados.

  1. SELECCIÓN FINAL DE MODELOS.

Gestionar una colección de moda va mucho más allá del diseño de producto, existen unos parámetros de relación y equilibrio, de coherencia o no, combinación, cantidad y tipos de artículos, etc.… que son necesarios que el alumno conozca para el desarrollo de una colección y su posterior validación.

4.1. Evolución del mercado.

4.2. Validación de productos, análisis técnico y estético.

4.3. Análisis de la dimensión y la coherencia.

4.4. Presentación de la colección a la red de ventas.

Al finalizar el curso con aprovechamiento adecuado, el alumno recibirá un DIPLOMA de AITEX acreditativo de la formación recibida.

Todos los materiales fungibles se encuentran incluidos en el coste del curso.

 

Además , vas a entrar en la Bolsa de empleo de AITEX , www.portaldeempleo.com

Se dan facilidades de pago.

Lugar de realización: AITEX- Paterna

Avd. Benjamin Franklin, 14. Parque Tecnológico, 46980 Paterna. Valencia

Contacto: Belen Fuentes . email: formacion@aitex.es . Teléfono: 630045970

 

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Detalles

Fecha:
16 diciembre, 2018
Hora:
00:00 - 23:59