Gratis

CURSO INTRODUCCIÓN AL POWER BI

Descripción

CURSO
INTRODUCCIÓN AL POWER BI

3ª EDICIÓN

320 € 24h. ON LINE 10/05/2024 TODOS LOS PUBLICOS

¿Te gustaría manejar una herramienta tan potente como el POWER BI?

Este curso de iniciación al análisis de datos con la herramienta Power BI está dirigido a todas aquellas personas que deseen conocer una manera sencilla de manejar y presentar datos procedentes de una o múltiples fuentes.

Disponer de alguna noción de Power Query y Power Pivot también ayudará a comprender mejor el flujo de trabajo que se va a seguir, pero esta cuestión quedará resuelta en la primera sesión de la formación.

Duración: 24 horas

Lugar de realización: ONLINE – A través de GOTOTRAINING , aula virtual de AITEX . los alumnos interactúan de forma síncrona con los docentes y el resto de compañeros del curso.

Fechas de realización: Del 10/05/2024 al 14/06/2024

Días lectivos: 10,17,24,31 de Mayo. 7,14 de Junio

Horario: Viernes. 15:30 – 19:30 

Coste: 320 euros

AITEX , le ofrece el servicio de gestión de la BONIFICACION de este curso a través de FUNDAE. Si está interesado nos lo tiene que comunicar 5 días antes del inicio de la formación

Si no te puedes BONIFICAR el curso te ofrecemos el poder pagar el mismo en dos plazos. 50%  160 euros antes del 10 de Mayo y 50% 160 euros antes del 5 de Junio

SOLICITE MÁS
INFORMACIÓN

Si desea recibir más información rellene y envie el formulario, y nos pondremos en contacto con usted

    He leído y acepto la Política de Privacidad*

    Doy mi consentimiento a la Protección de Datos

    Objetivos


    Los objetivos perseguidos con este curso son los siguientes, aprovechar la interfaz de PowerBI Desktop, conectarnos a datos de distintos orígenes: SQL, Excel, Web, CSV, TEX, crear modelos de datos reales y comprobar la facilidad con la que se pueden analizar, la iniciación al lenguaje DAX, como desarrollar visualizaciones y darles formato para la creación de informes de impacto , así como la creación de cuadros de mando (Dashboards) e informes de los KPI más relevantes.

    Cuando sentimos que hemos alcanzado el techo en Excel con las tablas y gráficos dinámicos, y la costosa creación de cuadros de mando (dashboards), nos encontramos esta fantástica y sencilla aplicación que nos permite obtener con muy poco esfuerzo plasmar gráfica y numéricamente la realidad de nuestros datos.

    Incluso los usuarios con conocimientos básicos de Excel pueden acceder sin ningún tipo de dificultad a Power BI puesto que no es necesario conocer de forma específica ninguna herramienta previa. Obviamente, conocer qué son las tablas dinámicas ayuda a entender el papel de Power BI frente a las limitaciones en Excel.

    A quién va dirigido


    Tecnicos de diferentes departamentos de gestión de las empresas . Gerencia , Finanzas , gestion administrativa , producción, compras, ventas al tratarse de una herramienta que ayuda a la toma de decisiones estrátegicas en la empresa.

    Programa


    • Entender qué es el proceso ETL: Extract, Transform, Load
    • Cómo conectarnos a datos de distintos orígenes: SQL, Excel, web, csv, txt…
    • Conocer el lenguaje M utilizado por Power Query para crear o modificar consultas y efectuar transformaciones de datos.
    • Cómo trabajar con datos reales y realizar todas las operaciones de transformación necesarias para su incorporación al análisis con Power BI.
    • Cómo crear modelos de datos relacionales de forma efectiva.
    • Cómo crear medidas utilizando el lenguaje DAX.
    • Columnas calculadas vs medidas. Cómo distinguir cuándo usar unas u otras.
    • Utilización de los elementos disponibles para generar informes impactantes, también llamados Cuadros de Mando (Dashboards), con todos los indicadores y KPI relevantes, presentando los datos gráficamente de forma estructurada y coherente.
    • Incorporación de la inteligencia de tiempo a los modelos.
    • Utilizar temas externos o corporativos en los informes generados.

    Docente


    Ricardo Monera Bermell, Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Electrónica Industrial , más de 18000 horas de formación impartidas en las siguientes  Áreas, Ofimática. Power BI,Internet y sistemas de comunicación electrónica , Sistemas Operativos , Implementación y administración de redes locales ,Administración de sistemas:, Servidores Windows, Montaje y reparación de sistemas microinformáticos

    Más información


    Carmen Jover | Email: formacion@aitex.es | Teléfono: 961 318 193

    SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

    Si desea recibir más información rellene y envie el formulario, y nos pondremos en contacto con usted

    FAQ´s


    ¿Mi empresa se puede bonificar el cote de la formación?

    SÍ, si eres trabajador por cuenta ajena. NO, si eres autónomo o desempleado. Para más información sobre bonificación, preguntar a la persona de contacto del curso.

    ¿Qué métodos de pago disponéis?

    Actualmente disponemos de la posibilidad de pagar por medio de TRANSFERENCIA a la cuenta de AITEX ES84 2100 2266 8002 0005 3567, o bien por medio de tarjeta de crédito.

    ¿Es necesario tener una base de conocimientos para realizar este curso?

    Este curso está dirigido a todos los públicos, pero si quieres información más detallada no dudes en contactar con la persona de contacto del curso.

    ¿Qué metodología de aprendizaje se sigue en este curso?

    La formación es teórico-práctica. Se realizarán ejercicios prácticos relacionados con la temática del curso, que serán corregidos por el docente.

    ¿Recibiré un diploma o certificado al terminar?

    Al final del curso recibirás un diploma avalado por AITEX.

    5 RAZONES PARA ELEGIRNOS

    LÍDERES EN LO NUESTRO

    En AITEX somos expertos en formación técnica especializada en textil-confección y moda

    LOS DATOS NOS AVALAN

    Más de 1.374 alumnos y más de 262 empresas han confiado en nosotros durante 2022 para su formación

    FORMACIÓN INNOVADORA

    Ofrecemos actividades formativas adaptadas a un sector cada vez más competitivo y cambiante

    DOCENTES ESPECIALIZADOS

    Cursos impartidos por un equipo profesional altamente cualificado y con experiencia en el sector textil-confección y Moda

    AULA
    VIRTUAL

    Las formaciones online de AITEX son accesibles desde cualquier parte del mundo

    MÁS CURSOS