Gratis

CURSO DISEÑO DIGITAL TEJIDOS

Descripción

GRATUITO
60 HORAS  
OCUPADOS Y DESEMPLEADOS
PRESENCIAL
PATERNA

Duración: 60 horas

Lugar de realización: AITEX – AVDA, BENJAMIN FRANKLIN, 14 – 46980-PATERNA

Fechas de realización: Del 8/05/2023 al 28/06/2023

Horario: Lunes y miércoles . De 16:00-20:00

Coste: Formación sin coste, totalmente subvencionada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, Fondos UE-Next Generation gestionados por LABORA a través de REDIT, la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana y cuentan con acreditación oficial.

DIRIGIDO:

TRABAJADORES DESEMPLEADOS: con dificultades para su inserción o recualificación profesional, personas en situación o riesgo de exclusión social (acreditados por los Servicios Sociales de cualquier administración pública) y personas con necesidades formativas especiales , de la Comunidad Valenciana .

TRABAJADORES EMPLEADOS POR CUENTA AJENA Y AUTONOMOS: que necesitan satisfacer necesidades específicas de formación y también reciclar y recualificar a personal procedente de sectores en situación de crisis, de la Comunidad Valenciana.

OBJETIVO:

Dotar de los conocimientos necesarios para que, a la finalización de la formación, el alumnado sea capaz de realizar un diseño textil y su posterior picado utilizando para ello los programas informáticos específicos que existen para diseñar, poner en carta, picar y de esta forma poder tejer sus propios tejidos de Jacquard.

PROGRAMA:

1-CONOCIMIENTOS BÁSICOS PARA EL DISEÑO DE TEJIDOS

  1. Tratamiento y digitalización de las imágenes, los formatos gráficos en el proceso de diseño.
  2. La calidad en el proceso de diseño.

2- LA PUESTA EN CARTA

  1. Tipo de tejido Jacquard a realizar. Estructura.
  2. Telar seleccionado para efectuar el tejido.
  3. Disposición de hilos de urdimbre y trama. Naturaleza, grosor y colorido de los hilos que se van a utilizar. Densidad del tejido.
  4. Coeficientes de la cuadricula a utilizar.
  5. Reducción de la carta, el rapport y la coordinación de todos los elementos participantes.
  6. La carta de colores y los coordinados necesarios, teniendo en cuenta los posibles cambios de colorido, tamaño del diseño y de montura.

3- CONOCIMIENTOS BÁSICOS SOBRE EL PICAJE

  1. Picado de tejidos compuestos y múltiples.
  2. Picado de telas a dos caras, dobles telas y triples telas.
  3. Picado de tejidos con retenciones.
  4. Ejercicios de picaje
  5. Validación del picaje.

4- INTRODUCCIÓN A LA SIMULACIÓN DE TEJIDOS

  1. Conocimientos de diferentes herramientas 2D y 3D para la simulación de Tejidos
  2. Ejercicios de simulación de tejidos
  3. Ejercicios de simulación de ambientes.

Docente : Malen Segarra , Ingeniero Técnico en Diseño Industrial , con más de 25 años de experiencia en la industria de Textil Confección , tanto en el área de Diseño como en producción y con gran experiencia como docente.

Para más información:

Contacto: Carmen , email: formacion@aitex.es Tel.: móvil: 961318193

    He leído y acepto la Política de Privacidad
    Doy mi consentimiento a la Protección de Datos