Workshop del proyecto CreativeWear

Workshop del proyecto CreativeWear

PROYECTO I+D

AITEX organiza el día 9 un Workshop en Valencia (Fabrika12) en el que se presentarán los prototipos realizados en el proyecto INTERREG MED CREATIVEWEAR en el que la tecnología e innovación, la creatividad y diseño y la tradición han ido de la mano para desarrollar nuevos Trajes de Fallera y Trajes de Moros y Cristianos.

Durante la mañana del día 9 se realizará una visita a la sede de AITEX, localizada en Alcoy, en el que se trabajarán distintas tecnologías para desarrollar nuevos tejidos y diseños. A partir de las 19:00 en Valencia, se organizará una pasarela y una exposición de los trabajos realizados con la colaboración de artistas, diseñadores, confeccionistas y empresas textiles de la Comunidad Valenciana.

CREATIVEWEAR es un proyecto europeo cuyo objetivo es revitalizar el sector Textil-Confección mediante el impulso de la creatividad, el diseño personalizado y la producción artesanal y de pequeña escala apoyándose en el patrimonio y la cultura mediterránea. CREATIVEWEAR busca, por otro lado, apoyar la cooperación entre creativos y empresas.

Te puede interesar