El CDTI, ATEVAL y AITEX coordinan acciones para el desarrollo tecnológico para las empresas textiles de la Comunidad

El CDTI, ATEVAL y AITEX coordinan acciones para el desarrollo tecnológico para las empresas textiles de la Comunidad

25 de mayo

El presidente del Centro para el desarrollo tecnológico industrial (CDTI), Juan María Vázquez Rojas, junto con Roberto Prieto miembro de la secretaría general del CDTI, han mantenido una reunión de trabajo con miembros de ATEVAL, Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana, y AITEX, para presentar la situación actual de la industria textil en la Comunidad Valenciana.

IMG-20180525-WA0001

El objetivo de este encuentro es visualizar con mayor profundidad las características de la industria textil, conocer a los empresarios y tener un intercambio de impresiones para favorecer los objetivos de modernización y progreso de la industria textil valenciana.

El CDTI es una entidad pública empresarial, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Es la entidad que canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional. De este modo, mejorar el nivel tecnológico de las empresas españolas.

El textil valenciano se caracteriza por ser una industria moderna, que ha hecho frente a una fuerte crisis en los últimos años, se ha reestructurado y ha ido adaptando su modelo de negocio productivo, renovando su maquinaria, apostando por productos de alto valor añadido posicionándose como referente en el panorama internacional, en un proceso de mejora continua permanente.

Durante el encuentro, se ha visitado la empresa Hilaturas Miel S.L. situada en Muchamiel, y el Instituto tecnológico textil- AITEX. Donde se han presentado los últimos avances en el desarrollo de nuevos materiales dirigidos a una amplia gama de usos industriales.

Te puede interesar