Servicios ofrecidos por AITEX para el sector de la cosmética

Servicios ofrecidos por AITEX para el sector de la cosmética

Unidad Técnica

26 septiembre

El sector de la cosmética está en pleno auge, en el 2016 el consumo general de cosmética y perfume en España creció un 3.25% alcanzando los 6.656 millones de euros, según datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA). Este sector se alza como un factor clave que genera un importante empuje y dinamismo en la industria española.

AITEX, cuenta con una larga tradición en química aplicada al sector textil, ha sabido aprovechar todo el know how y potencial generado para orientarlo al mundo de la cosmética. El Instituto dispone de sofisticados y modernos equipos de laboratorios y plantas experimentales de investigación para su implantación en el sector de la cosmética. Por ello, se ha creado una nueva Unidad técnica en Cosmética para ofrecer servicios de alto nivel innovador e I+D a las empresas de este sector.

De las líneas de investigación que actualmente cuenta el Instituto, cobra especialmente relevancia la de micro y nanoencapsulación de compuestos activos, mediante diferentes tecnologías. La finalidad de estas técnicas es la de proteger y estabilizar estos ingredientes activos y evitar o retardar su degradación, puesto que el compuesto de interés se encuentra ‘atrapado’ y puede ser liberado de forma controlada aportando así sus propiedades en el momento y lugar deseados. 

 Por otro lado, desde el punto de vista de la cosmética natural y responsable, se está trabajando en la investigación de pigmentos naturales de procedencia de micro y macroalgas, y otras especies vegetales, para su aplicación en productos cosméticos para el cabello y cosmética decorativa. Del mismo modo, se investigan nuevos componentes activos, que se obtienen de especies vegetales y procesos biotecnológicos, para dar soporte a los claims que demanda la industria de la belleza y nutricosmética, como por ejemplo la eficacia antioxidante, antimicrobiana y regenerante.  

AITEX dispone de sofisticados y modernos equipos de laboratorios y plantas experimentales de investigación para realizar la caracterización de productos cosméticos en general, como ensayos microbiológicos, físico-químicos, sensoriales, estabilidad, biocompatibilidad.

Estaremos presentes en la edición de Cosmetorium, en el stand nº.164 del hall 0, del 26 al 27 de octubre en Feria Barcelona.

Más información sobre Cosmetorium:

https://www.cosmetorium.es/

Te puede interesar