Análisis y ensayos para la seguridad de los productos textiles

Análisis y ensayos para la seguridad de los productos textiles

LABORATORIOS & INNOVACIÓN

Cada vez más los consumidores valoran la calidad de las prendas y tejidos a la hora de decidir por la compra de un producto u otro. Y por otro lado, los fabricantes o centrales de compra necesitan conocer de primera mano la calidad de los mismos para minimizar el riesgo, además de velar por la seguridad de los productos textiles.   

AITEX, ofrece un sistema de servicio global e integral en el cual asegura en que los productos testados están libres de sustancias nocivas para la salud, cumpliendo con el reglamento REACH y packs de ensayos físico-mecánicos para evitar reclamaciones en tienda y cumplir con las satisfacciones de los clientes. 

Desde AITEX para grandes cadenas se ofrece los siguientes servicios enfocado al fast fashion: 

  • Oficinas internacionales donde gestionan y envían muestras para AITEX ESPAÑA: En 48horas, las muestras están en el laboratorio.

  • Servicio rápido. Dependiendo de la metodología de trabajo concertada con el cliente, se envían los resultados en un periodo comprendido entre 3 y 5 días. 
  • Emisión de informes personalizados para cada cliente. 
  • Disposición de aplicaciones informáticas punteras:
    • EXTRANET DE AITEX: Donde se podrá acceder a todos los informes de control realizados, búsquedas por distintos campos: modelo, referencia, proveedor…
    • Herramienta para gestionar todos los resultados de los controles realizados en base a los indicadores de interés definidos por el cliente. 
  • Asesoramiento técnico para resolución de incidencias 
  • Equipos de última generación 
  • Técnicos profesionales  

CONTROL DE SUSTANCIAS NOCIVAS (reglamento REACH):

La legislación vigente establece distintos requisitos en función de la composición y la tipología del artículo textil. En AITEX asesoramos y ayudamos a las empresas a identificar en sus artículos los parámetros de riesgo, para realizar los ensayos y asegurar la inocuidad del producto y el cumplimiento de la ley de acuerdo con las especificaciones de los países en los que va ser comercializado.

ANÁLISIS DE PARÁMETROS FÍSICO-MECÁNICOS EN PRENDAS Y TEJIDOS

Cada empresa tiene unas necesidades que cubrir en función de las calidades de sus prendas o tejidos. AITEX asesora y ayuda al cliente para definir unos packs de ensayos físicos-mecánicos y requisitos para minimizar el riesgo de incidencias de los consumidores. Algunos ejemplos de análisis físico-mecánicos son: Comportamiento de la prenda al lavado, solideces, resistencia al Pilling o abrasión, entre otros.

LEGISLACIÓN EN SEGURIDAD INFANTIL:

De todas las actividades de la empresa implicadas en que una prenda llegue al mercado, la actividad de diseño es una de las más tempranas y decisivas en diversos aspectos, entre los que se encuentra la seguridad en su uso.

Existe normativas por legislación para controlar la seguridad de las prendas infantiles:

  • UNE-EN 14682: SEGURIDAD DE LA ROPA INFANTIL CORDONES Y CUERDAS AJUSTABLES EN ROPA INFANTIL
  • UNE 40902: SEGURIDAD EN PRENDAS DE BEBÉ PROPIEDADES FÍSICAS Y MECÁNICAS
  • UNE-EN 14878:2007: COMPORTAMIENTO FRENTE AL FUEGO DE LA ROPA DE CAMA INFANTIL

 

Te puede interesar