AITEX participa en el Round Robin organizado por la FIFA en Asia

AITEX participa en el Round Robin organizado por la FIFA en Asia

LABORATORIOS & INNOVACIÓN

5 de junio

AITEX, laboratorio reconocido por la Federación Internacional de Fútbol- FIFA ha participado en el Round Robin celebrado en Asia.

Las pruebas in situ de un campo de césped artificial es una parte esencial del Programa de Calidad de la FIFA para césped de fútbol, además para el control de calidad final antes de que FIFA lo acredite como campo certificado. Para garantizar que estas pruebas se realicen de manera uniforme en todo el mundo, la FIFA solo trabaja con los laboratorios de pruebas acreditados.

AITEX como Instituto de ensayo acreditado para realizar la certificación de calidad del césped artificial en campos de fútbol, viajó hasta Hong Kong para participar en el Round Robin. Durante este evento, que tiene una duración de 4 días, cada técnico de los institutos acreditados realiza dos pruebas de campo.

Este año el Round Robin tuvo lugar en King’s Park en Kowloon, Hong Kong con un total de 37 aspirantes y 16 técnicos de renovación con el objetivo de aprobar el Round Robin y unirse a los 80 técnicos acreditados existentes.

AITEX como laboratorio reconocido por la FIFA realiza los siguientes ensayos en campo:

Ensayos de reacción del balón con la superficie:

  • Rebote vertical del balón.
  • Rodadura del balón.

Ensayos de reacción del jugador en la superficie:
Estos ensayos son de especial relevancia, dado que se simula la interacción que sufre el usuario de la superficie deportiva sobre ésta, determinándose si el campo es adecuado y seguro para la integridad física del jugador.

  • Absorción de choque
  • Deformación.
  • Resistencia rotacional

Más información:

FIFA.COM

Te puede interesar