Reto AITEX 2019

Reto AITEX 2019

CÓMO PODEMOS MEJORAR LA EXPERIENCIA DE LOS DEPORTISTAS MEDIANTE LA INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍA TEXTIL

AITEX quiere premiar las mejores ideas innovadoras relacionadas con el reto

 

Queremos que los alumnos propongan nuevos productos y/o nuevas funcionalidades en productos textiles que ayuden a mejorar la experiencia del deportista (prendas y complementos). En el siguiente enlace, los alumnos podrán encontrar ejemplos de textiles inteligentes, que ayudarán a potenciar su imaginación, y a proponer nuevas ideas/soluciones que mejoren los desarrollos existentes en la actualidad: https://www.aitex.es/wp-content/uploads/2018/11/EJEMPLOS-TEXTILES-INTELIGENTES.pdf

Entendemos por experiencia del deportista a todas las percepciones que tiene el usuario durante la práctica del deporte. En este caso en concreto, se hace referencia a las sensaciones generadas por las interacciones del usuario con las prendas o accesorios textiles (usabilidad, diseño, comodidad, etc.).

Pueden presentarse al concurso todos los estudiantes de 1º, 2º, 3º y 4º de E.S.O. de la Comunidad Valenciana. Las propuestas se presentarán en equipos de entre 2 y 4 participantes.

La fecha límite de entrega de los trabajos será el 20/03/2019.

Los trabajos se valorarán teniendo en cuenta los siguientes criterios: calidad de la propuesta presentada, resolución del problema planteado, diseño innovador y tecnológico, y viabilidad de la propuesta presentada.

 

PREMIOS:

Se concederán 3 premios:
Propuesta Ganadora Reto AITEX: Cada uno de los integrantes de la propuesta ganadora recibirá un ordenador MacBook Air de 13 pulgadas y un Iphone XR.

• Propuesta Finalista Reto AITEX – Segundo clasificado: Cada uno de los integrantes de la propuesta finalista recibirá un ordenador MacBook Air de 13 pulgadas.

• Propuesta Finalista Reto AITEX – Tercer clasificado: Cada uno de los integrantes de la propuesta finalista recibirá un ordenador MacBook Air de 13 pulgadas.

Para agradecer el trabajo y la involucración de los profesores, se entregará un ordenador portátil MacBook Air de 13 pulgadas a cada uno de los centros formativos cuyos alumnos sean finalistas.

 

Documentación complementaria

Bases del concurso

Anexo I: solicitud de inscripción

Anexo II: memoria técnica

Ejemplos textiles

Te puede interesar