RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

 

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es una parte central de la estrategia y el desarrollo  de AITEX. En el contexto actual, se hace indispensable  para AITEX actuar con responsabilidad  y ética en todas sus actividades dirigidas a todos  los grupos de interés.  

PROYECTOS

Programa Escuelas Amigas de la Infancia- UNICEF

AITEX participa con UNICEF a favor  de la educación infantil de calidad en  África y Bangladesh  UNICEF y AITEX han establecido un acuerdo  por el que AITEX apoya los programas  Escuelas Amigas de la Infancia, que UNICEF  lleva a cabo en Bangladesh (Asia) y África  para promover la educación de todos los  niños, con un importe total de 10.000€.  Las Escuelas Amigas de UNICEF tienen como  objetivo facilitar el acceso a una educación de  calidad a millones de niños y niñas en Asia y  África.

La iniciativa presta especial atención a los  más vulnerables: niñas, niños y niñas con  discapacidad, minorías étnicas y aquellos que  viven en áreas remotas y en extrema pobreza.  Los esfuerzos se centran en potenciar la matriculación  en la educación preescolar, mejorar la  calidad de la educación primaria y fomentar el  paso a la educación secundaria.  Cada día, más de 1.000 millones de niños y  niñas de todo el mundo van a la escuela. Tanto   si las clases se imparten en escuelas, en tiendas de campaña o bajo un árbol, todas las niñas y  niños deben tener la oportunidad de aprender y  desarrollar su potencial.

La educación es un  derecho, no debería ser solo un sueño. Sin  embargo, 61 millones de niños y niñas de entre  6 y 11 años y 60 millones de entre 12 y 14 años,  todavía están fuera de la escuela. La mitad de  ellos son niñas. Además, 75 millones de niñas y  niños han visto interrumpida su educación a  causa de emergencias humanitarias o crisis  crónicas.  Este acuerdo responde al compromiso de AITEX  con la infancia, que se enmarca en su política de  Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de  todos los niños y niñas en todo lo que hacen.  Junto sus aliados, trabajan en 190 países y  territorios para transformar este compromiso  en acciones prácticas, centrando especialmente  los esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables  y excluidos para el beneficio de todos los  niños, en todas partes.

AITEX apoya el Programas Escuelas Amigas de la Infancia, que UNICEF lleva a cabo en Bangladesh (Asia) y África para promover la educación de todos los niños, con un importe total de 10.000€ para ambos proyectos.

Las Escuelas Amigas de UNICEF tienen como objetivo facilitar el acceso a una educación de calidad a millones de niños y niñas en Asia y África. La iniciativa presta especial atención a los más vulnerables: niñas, niños y niñas con discapacidad, minorías étnicas y aquellos que viven en áreas remotas y en extrema pobreza.Los esfuerzos se centran en potenciar la matriculación en la educación preescolar, mejorar la calidad de la educación primaria y fomentar el paso a la educación secundaria.

SIDE EXTRANET
AYUDAS VIGENTES
CÓMO ASOCIARSE