REPAIR – Regeneración dérmica mediante polímeros textiles de nanofibras de electrohilatura para su uso en el tratamiento de pacientes quemados

REPAIR – Regeneración dérmica mediante polímeros textiles de nanofibras de electrohilatura para su uso en el tratamiento de pacientes quemados

PROYECTO I+D

20 diciembre

Woman with gauze bandage wrapped around her hand
AITEX coordina el proyecto REPAIR con la colaboración del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, cuyo objetivo principal es la validación, mediante ensayo clínico, de la funcionalidad del velo de nanofibras, hecho de un copolímero de ácido poli-láctico y glicólico (DL-PLGA) 50:50, y su explotación comercial mediante acuerdos para la fabricación y comercialización con empresas del sector de PS.

La estructura de los velos de nanofibras ofrece un soporte biomimético para el crecimiento celular, con lo que se utilizará como implante subcutáneo y biodegradable para su uso en la mejora del prendimiento de autoinjertos de piel y en la mejora de la formación de tejido de cicatrización en pacientes con quemaduras de 2º y 3er grado.

Mediante el estudio clínico se evaluará la eficacia y seguridad del velo de nanofibras de la mejora del anclaje y la proliferación celular, teniendo como resultado menores tasas de rechazo del cultivo o autoinjerto, una disminución del tiempo de cicatrización, mayor grado de vascularización de la piel regenerada y la mejora en la calidad de las cicatrices resultantes, en términos de elasticidad y retracción.

 

Este proyecto cuenta con el apoyo financiero de la Agencia Valenciana de la Innovación a través del programa Acciones Complementarias de Impulso y Fortalecimiento de la Innovación. Programa. Valoración y trabfeerencia de resultados de investigación- Valorización, transferencia y explotación por las empresas de resultados de I+D.

Nº Expediente: INNAVAL10/18/045

Convivencia AVI-Generalitat1-01

Te puede interesar