Presentación de trajes tradicionales del proyecto CreativeWear

Presentación de trajes tradicionales del proyecto CreativeWear

Presentación de los prototipos realizados en el proyecto INTERREG MED CREATIVEWEAR durante un Workshop organizado por AITEX.  

El proyecto INTERREG MED CREATIVEWEAR en el que la tecnología e innovación, la creatividad y diseño y la tradición han ido de la mano para desarrollar nuevos Trajes de Fallera y Trajes de Moros y Cristianos. 

Durante la mañana del día 9 se realizó una visita a AITEX, donde se trabajó con distintas tecnologías para desarrollar nuevos tejidos y diseños. Como por ejemplo la planta experimental de wetlaid, planta experimental de extrusión de polímeros, bordadora de altas prestaciones para el desarrollo de textiles inteligentes y el laboratorio de acabados. Los integrantes del proyecto Creativewear pudieron aplicar estas nuevas tecnologías a indumentaria tradicional.   

Por la tarde, se organizó en Valencia una pasarela y exposición de los trabajos realizados con la colaboración de artistas, diseñadores, confeccionistas y empresas textiles de la Comunidad Valenciana. Se pudieron ver los prototipos de trajes de Fallera y trajes de Moros y Cristianos desarrollados en el marco del proyecto. En estos prototipos se han utilizado tecnologías limpias de acabado en prenda, como son el láser, nanoburbujas y ozono, para acabar las prendas. Estas tecnologías se caracterizan por ser altamente sostenibles.  

CREATIVEWEAR es un proyecto europeo cuyo objetivo es revitalizar el sector Textil-Confección mediante el impulso de la creatividad, el diseño personalizado y la producción artesanal y de pequeña escala apoyándose en el patrimonio y la cultura mediterránea. CREATIVEWEAR busca, por otro lado, apoyar la cooperación entre creativos y empresas. 

Proyecto CreativeWear

Programa co-financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Managing Authority no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Te puede interesar