Presentación del concurso del Premio Nacional de diseño y confección de moda baño

Presentación del concurso del Premio Nacional de diseño y confección de moda baño

El pasado 16 de octubre tuvo lugar la presentación de la segunda edición del concurso en la Escuela Superior d’Art d’ Alcoi organizado por MFB events. El jurado escogerá entre diez colecciones de baño realizadas por alumnos y titulados en Diseño de Moda – Los finalistas participarán en la Pasarela MFB Moda Baño Nuevos Talentos

El acto contó con la participación de la Directora de la EASD Alcoi; Pilar Blasco Sánchez, responsables de la organización, así como el ganador de la 1ª Edición del Premio Nacional moda baño nuevos talentos 2018, Yvan Andreu. El ganador de la primera edición, cuyos diseños además son portada del cartel oficial, habló de su experiencia y de las oportunidades que le
han surgido a raíz de ganar el premio.

Alberto Belda concejal de educación del Ayuntamiento de Alcoi, expresa que “la ciudad forma un triangulo perfecto entre la potente industria textil, el Instituto Tecnológico e Innovación de Aitex y la calidad formativa que se imparte en la EASD. También ha agradecido el gesto que se ha tenido desde la organización del Premio Nacional de moda baño, para poner en valor todo el entramado del sector textil de Alcoy.

Este Premio Nacional, supone una plataforma de oportunidades y visibilidad, para los diseñadores de moda mejor formados de la península ibérica, con el objetivo una vez más, de poner en valor la formación académica, y el talento.

La edición 2019, trae consigo importantes novedades. La firma, Dolores Cortés Swimwear, todo un referente de la moda baño mundial, amadrina una vez más el Premio Nacional. La Confederación de Empresas de la moda de España, ModaEspaña y AITEX, velarán por la calidad del producto “Made in Spain”.

Tras iniciar este proyecto en 2017 y una vez realizado su recorrido en el presente curso, se pretende consolidar un Premio Nacional de Moda en la disciplina más técnica del sector. Pretendemos que siga siendo un motivo de inspiración, para que los nuevos talentos del diseño exploren su creatividad en la moda baño.

concurso moda_banyo

Representantes de MFB Event, AITEX; EASD Alcoi y Ajuntament d’Alcoi

Te puede interesar